CARACAS, miércoles 23 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Economía | 22/01/2013
Medidas importergables
El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, niega que hayan propuesto un paquete neoliberal: Dijo que el costo político de las medidas las tiene que asumir el Gobierno y que el ajuste monetario es una de las primeras medidas que deben tomar
Jorge Roig
1 0a

Ante la inminencia de algunos ajustes económicos que hará el Ejecutivo, el vicepresidente de Fedecámaras, Jorge Roig ve pertinente que se tome en cuenta el tema económico. Sin embargo, cree que las nuevas noticias serán como una película de suspenso que “van a ir entregando por capítulos”.

Cuestionó las acusaciones del vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, cuando destacó que  Fedecámaras está proponiendo un paquete neoliberal. “La verdad es que nosotros muy lejos de proponer un paquete neoliberal, estamos proponiendo que tomen medidas; nosotros no somos gobierno y uno puede desde la opinión y de la palestra en que nosotros estamos aportar nuestra experiencia, decir lo que creemos que se debe hacer”, argumentó.

En entrevista a Unión Radio sentenció que  “el costo político de las medidas las tiene que asumir el gobierno”. A su juicio, la tasa de cambio no es la correcta y que en este momento el precio más barato del mundo es por un dólar de 4,30 y “por eso es que prácticamente no se consigue, es un regalo de Dios, es un privilegio”.

En este sentido, sostiene que el ajuste monetario es una de las primeras medidas que el gobierno debe tomar; y en segundo lugar, expuso que debería gastar menos de lo que ingresa al país. “Creo que la tarea la tiene que hacer el gobierno  porque si uno empieza a recomendar lo que tiene que hacer pareciera que el paquete neoliberal viene de Fedecámaras, cuando el costo político y todo lo que tenga que hacer el gobierno será responsabilidad de ellos producto de no haber tomado unas decisiones anteriormente”, insistió. Aclaró que las cámaras de base mantienen el diálogo, pero no lo hay entre el alto nivel económico del país y Fedecámaras.

Recordó que las medidas que tome el gobierno tiene efectos y consecuencias, pero tiene que decidir qué prefiere. “Nos imaginamos que tienen a los ministros más ocupados en la materia económica, pero la economía es muy testaruda, es decir, si devalúas la moneda vas a tener inflación, y si no tomas las medidas de la moneda porque quieres mantener la inflación encontrarás desabastecimiento “, alegó. Roig aseveró que aunque las medidas supongan un costo es el momento de tomarlas.

Con información de Unión Radio 

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas