CARACAS, miércoles 23 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Ciudad | 22/01/2013
Hatillo sanará sus vías
Edil de la Comisión de Contraloría velará por la correcta ejecución de obras en el municipio, fueron aprobados Bs 198 millardos para mejorar la zona
DAYMARA MARTÍNEZ
Hatillo
0 0a

La Alcaldía de El Hatillo a través de la Dirección de Atención al Ciudadano y luego de dar varias prórrogas, realizó las respectivas reuniones anuales para la planificación del Presupuesto Participativo 2013.

El objetivo es el mismo que en otras localidades: impulsar la participación ciudadana en la gestión del gobierno local y establecer las prioridades de inversión de acuerdo a las necesidades de los vecinos.

El presidente de la comisión de seguridad ciudadana del Concejo Municipal de El Hatillo, Eduardo Battistini, indica que este año fueron aprobados Bs 198 millardos para todas las obras necesarias en el municipio. Resalta el edil que la mayoría de los trabajos tienen que ver con reconstrucciones de vialidad y para mejorar la seguridad, aunque no se especifican detalles de los trabajos ni montos a invertir en cada caso.

Por eso Battistini dice que el foco debe ser más específico. Plantea "que se reduzcan las obras genéricas porque el presupuesto se termina diluyendo, no se tiene muy claro la zona donde se harían las obras y no se puede hacer contraloría". Expresa Battistini que el monto grueso para las obras a realizar con el Presupuesto Participativo será de Bs 15 millones, y la rehabilitación de vías será principalmente en La Boyera, La Cabaña, Los Pinos y La Lagunita.

GENERALIDADES
El también concejal, y presidente de la Comisión de Contraloría de este cuerpo edilicio, Rafael Albertos, comenta que aprobaron la ordenanza del Presupuesto Participativo 2013 asumiendo que no fue consultado lo suficiente con la comunidad, ya que no hay planteamiento de obras específicas sino genéricas. Lo que quiere decir, según sostiene, que no existe una especificación, ni transparencia para la ejecución de las obras.

"Por esta razón podemos decir que no está planteado ningún proyecto como tal, solamente se realizará la correspondiente limpieza y mantenimiento en el municipio", critica.

Sin embargo, Albertos destaca que este año le tocará presidir la Comisión de Contraloría del Concejo Municipal de El Hatillo, lo que le permitirá tener mayor control en la parte política y de las cuentas. "Velaremos por la correcta ejecución del presupuesto y haremos seguimiento para superar las inconsistencias.

Para ello nos apoyaremos en el rol contralor de los vecinos y los representantes de las comunidades", dice.

VARIOS PENDIENTES
El concejal Battistini asegura que aún existen obras por culminar del año pasado en el municipio, entre ellas "falta por concluir un 46% y es referente a trabajos de vialidad", en los sectores de La Lagunita, Oripoto, Los Naranjos y parte de La Unión. Recuerda que para esas obras fueron aprobados Bs 1.369 millones. Informa además que en el Presupuesto 2013 se incluye la culminación de reparaciones en las escuelas municipales y mejoras en el ambulatorio Jesús Reggeti.

Según varios miembros del Concejo Local de Participación Pública, las lluvias registradas en la ciudad el pasado mes de agosto dejaron a El Hatillo sufriendo graves consecuencias, siendo uno de los municipios más afectados. Por ello, propusieron terminar de reestablecer la vía entre la avenida Tamanaco de Oripoto, Alto Hatillo y Caicaguana.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas