CARACAS, viernes 31 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 21/01/2013
Vino a trabajar
Fuentes del gobierno no confirmaron cuando el Ministro de Ciencia y Tecnología arribó a Caracas, sin embargo minutos más tarde apareció por el canal del estado encabezando un acto de entrega de recursos en Barinas
Jorge Arreaza
0 0a

El ministro de Ciencia y Tecnología y yerno de Hugo Chávez, Jorge Arreaza, regresó al país luego de permanecer a la cabecera del Presidente desde el 11 de diciembre cuando fue operado por cuarta vez debido al cáncer que padece y que aún se desconoce.

Arreaza, el único miembro del gobierno que estuvo permanentemente junto al presidente en La Habana desde su última operación contra el cáncer el 11 de diciembre, y quien frecuentemente informó sobre la salud del mandatario casado con Rosa Virginia Chávez -hija mayor del presidente-, fue el encargado en varias ocasiones durante estas semanas de informar del estado de salud del mandatario, tras su cuarta operación contra el cáncer detectado en junio de 2011, en conexiones televisivas o a través de mensajes en twitter.

Esta primera aparición pública de Arreza en Venezuela desde la operación de Chávez en La Habana se da después de que el domingo el vicepresidente, Nicolás Maduro, dijera que el mandatario "va saliendo del postoperatorio y va a entrar en una nueva fase del tratamiento", y augurara su pronto regreso a Caracas.

Fuentes del gobierno no confirmaron cuándo regresó a Venezuela el ministro, que participó la tarde del lunes en un acto de entrega de recursos en el área tecnológica en el estado de Barinas.

Desde que partió a La Habana el 10 de diciembre, Chávez -muy presente en los medios de comunicación en sus 14 años de gobierno- no ha aparecido en público ni en fotos.

El gobierno ha informado de su situación a través de escuetos comunicados, pero sin mostrar un sólo parte médico.

En tanto, este lunes, el nuevo canciller de Venezuela, Elías Jaua, llegó a Cuba y agradeció el "inmenso cuidado" que ese país ha brindado a Chávez, en una reunión en La Habana con su par cubano, Bruno Rodríguez.

Varios miembros del gobierno han visitado brevemente al mandatario en La Habana desde que fue intervenido.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas