CARACAS, domingo 21 de diciembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Ciudad | 21/01/2013
El tema no es la mudanza
Aunque aprueba el anuncio de reubicación de la morgue de Bello Monte, el diputado Stalin González lamenta que con esta decisión no se hayan previstos los efectos de esta mudanza hacia otros sectores residenciales donde principalmente se encuentran planteles educativos, parques y hasta ambulatorios
Stalin González
0 0a

Aunque ve con buenos ojos, la promesa de reubicación de la Medicatura Forense de Bello Monte, anunciada por el ministro de Interior, el diputado Stalin González lamenta que esta decisión haya sido tomada “de manera  inconsulta con los habitantes del lugar y no se ha previsto las consecuencias de esta reubicación hacia sectores residenciales donde principalmente se encuentran planteles educativos, parques y hasta ambulatorios”.
 
Gpnzález dejó claro que la mudanza de la morgue serían buenas noticias si se le garantizara a los familiares de las victimas instalaciones modernas, amplias, con el ingreso de nuevos funcionarios,  y además cercanas a zonas de seguridad y custodia, como debería ser.
 
Para el parlamentario es importante que, antes de arrancar con una reubicación como ésta, “se garantice la coordinación entre las nuevas sedes de depósitos de cadáveres; además de asegurar que la infraestructura esté en relación con la alta magnitud de cuerpos que llegan. Así mismo, en aras de tener la tasa  de homicidios lo más cercana y expedita posible,  “la sistematización de los homicidios se debe hacer  con mayor rigurosidad”.
 
Finalmente aseguró que el traslado de la institución tal vez mejore el trato a los cuerpos y familiares de las víctimas, pero no hace nada por la violencia. “La transferencia de esta sede no evita las altas cifras de criminalidad en la ciudad; el problema de la violencia en Caracas es de fondo y no de forma. Se debe invertir en prevención y no tomar únicamente medidas contingentes”.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas