CARACAS, viernes 22 de agosto, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Opinión | 21/01/2013 | 2 Comentarios
Doble Constitución
"Venezuela no termina de entender la Constitución que se creó en 1999 pero tan siquiera un artículo, porque nadie la respeta o mejor dicho la patean y cada ciudadano hace lo que le da la gana, la irrespetan. Trasgreden y a nadie castigan"
ADALBERTO FARÍAS ESTRADA
Constitución doble
0 2a

Venezuela no termina de entender la Constitución que se creó en 1999 pero tan siquiera un artículo, porque nadie la respeta o mejor dicho la patean y cada ciudadano hace lo que le da la gana, la irrespetan. Trasgreden y a nadie castigan.

Con respecto al tema que mantiene en vilo al país, que es sin duda la enfermedad que padece el presidente Hugo Chávez Frías, algunos la enarbolan como bandera política y otros para buscar centimetraje en los medios de comunicación.

Los primeros llegan a adulancias extremas y los segundos apostando a la no juramentación del mandatario, allí se configura toda una parafernalia ambiciosa de poder, tanto el oficialismo como la oposición, irrespetando el dolor de la familia Chávez.

Desde que el Presidente informó a la nación que se iba a operar de una enfermedad cancerígena, los dos bandos políticos se dedicaron más a los ataques entre ellos mismos que a llevar una secuencia de solidaridad humana con el líder venezolano, el pueblo de la tierra de Bolívar mira y observa con estupor esa ambición.

Pero a mí personalmente lo que me llama la atención es cómo se pronuncian con respecto a la posible juramentación o no de Chávez, y cuál de las Constituciones es la que va a dictaminar la juramentación.

Del Comandante o del presidente de la Asamblea Nacional que es Diosdado Cabello, ¿será cubana, brasileña o venezolana?, porque ha salido a relucir un sinnúmero de palabras que no aparecen ni en ficción en la Constitución venezolana, un loco brasileño dijo que era una cobertura constitucional.

Dios Dado dice que es un formulismo ¡qué es eso! Como diría el difunto Joselo. Según la Constitución nuestra es la Asamblea Nacional la que puede juramentar al nuevo Presidente y si éste por ausencia temporal faltare, tendría que ser el mismo Diosdado el que asuma las riendas del país.

Pero como este país está mas enredado que un pulpo en una lucha sambo y nadie termina por desenredar esos tentáculos, el Tribunal Supremo está silente, el Procurador, Contralor del Pueblo, Defensor del Pueblo y el Fiscal General, parece que están vendados ante el tsunami político que se avecina.

Mientras tanto reitero mi posición sobre estos acontecimientos políticos, el pueblo entero no escapa a ese antagonismo y la lucha desenfrenada que libran los chavistas y los de la oposición, que no es más que la ambición voraz por el poder político y económico.

Como árbitro de esa pelea suicida estaré en el medio del cuadrilátero, para ver cuando suene el campanazo final, sin congraciarme con nadie pero como humano deseo que el Presidente supere su enfermedad, porque ha dejado un estigma de admiración y cariño en los 5 continentes.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas