CARACAS, jueves 2 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Mundo | 21/01/2013
Desafíos por superar
Barack Obama inició este lunes formalmente su segundo mandato. La ceremonia a la que asistieron 800 mil personas, marca la pauta de este período presidencial que abre con nuevos retos por superar, como la mejora de la economía y una reforma de inmigración ampliamente esperada
Barack Obama
0 0a

Barack Obama asumió en público el cargo de presidente de los Estados Unidos. La ceremomina, que se celebró en Washington, tiene en esta ocasión un carácter diferente: Obama ya juró el cargo de presidente ayer para cumplir así con la ordenanza estricta de la vigésmima enmienda de la Constitución de EE.UU., que dicta que los mandatos presidenciales terminan y empiezan al mediodía del 20 de enero.

 Al ser domingo, la ceremonia pública se planeó 24 horas después. Cerca de 800.000  personas asistieron a la ceremonia, una cifra espectacular pero menor que la celebrada hace cuatro años, cuando la llegada de Obama a la Casa Blanca -el primer afroamericano en el cargo- reunió a dos millones de personas. Las expectativas, entonces y ahora, son muy diferentes.

En las calles de Washington había ayer una mayoría de negros porque, coincidiendo, además, con el día de Martin Luther King, esta es una gran fiesta para esa comunidad, que se pregunta cuándo tendrán otra oportunidad de ver a alguien de su raza en ese codiciado podio. Todo el país puede celebrar también el hecho de que esta es la 57 toma de posesión de forma ininterrumpida, es decir, dos siglos y medio de democracia sin paréntesis.

Pero las urgencias de la vida cotidiana suelen dejar en segundo plano esos hitos históricos. Estados Unidos eligió en noviembre a Obama como presidente para que resolviese los problemas que hoy tiene el país y lo equipase adecuadamente para el futuro, y eso es lo que Obama tratará de hacer para pasar a la historia como uno de los grandes.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas