CARACAS, martes 23 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportes | 21/01/2013 | 1 Comentarios
Final en el interior
Cardenales venció al Caracas y los dejó sin posibilidades de asegurar el boleto a la gran final, mientras tanto esperan por el juego de hoy contra Navegantes para ubicar el puesto definitivo en la tabla de posiciones
HÉCTOR BECERRA
Cardenales de Lara
0 1a

Los Cardenales de Lara mostraron agresividad desde el primer inning del juego dominical de ayer en el Estadio Universitario contra los Leones del Caracas para encaminarse a un triunfo de 7 carreras por 4, eliminar al conjunto melenudo del round robin y avanzar a la gran final de la temporada 2012-2013 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) contra los Navegantes del Magallanes.

El encuentro, último de los pájaros rojos en la ronda de round robin que concluye hoy, se decidió prácticamente en el capítulo inicial. Luego de que el abridor por los capitalinos, el debutante dominicano Manauris Báez, comenzará ponchando a Yangervis Solarte, el brasileño Paul Orlando recibió pelotazo, Luis Jiménez siguió con sencillo y C.J. Retherford sorprendió a todo el mundo con un toque impulsor de la primera rayita.

El tramó lo coronó el inagotable Robert Pérez, emblema cardenalero, con su quinto jonrón del todos contra todos para dejar tempranera ventaja de 4-0.

Lara utilizó hasta ocho lanzadores en su ruta hacia la victoria que pone a la divisa en su duodécima final, primera desde la campaña 2007-2008 y tercera contra la nave magallanera. El triunfo correspondió a Richard Castillo, quien lanzó durante 1.1 tercio y recibió una carrera limpia.

Salvó el veterano Víctor Moreno, tomado como refuerzo de los Tigres de Aragua, quien sofocó una rebelión caraquista en el cierre del octavo abanicando a Josh Kroeger y Asdrúbal Cabrera sin tirarle cuando ambos representaban el empate en sus bates.

El Caracas, que estaba obligado a ganar ante su público para luego tratar de vencer hoy al Magallanes en Valencia y forzar un triple empate en la punta del round robin, se apagó ofensivamente y desaprovechó la alta cantidad de boletos otorgados por los pitchers rivales (11) para intentar remontar el duelo.

Sus toleteros apenas pudieron conectar cuatro imparables, incluyendo vuelacercas solitario de Jesús Guzmán, y dejaron hasta 12 corredores esperando remolque.

Cardenales anotó otra rayita en el segundo y marcó sus dos últimas en el séptimo. Los Leones hicieron sus cuatro carreras a cuentagotas.

En el tercero por lanzamiento descontrolado del relevista Johnny Montoya, en el cuarto forzada por pasaporte, en el quinto con el tablazo de Guzmán y la última en el noveno remolcada por imparable de Luis Rodríguez.

La serie final de la LVBP se iniciará el próximo miércoles en Valencia o Barquisimeto, dependiendo del resultado del partido de esta noche entre Navegantes y los ya eliminados Leones.

Una victoria de los turcos los dejaría igualados con Cardenales en la punta de la tabla, con marca de 10 y 6, lo que le daría al conjunto carabobeño el derecho de comenzar en su casa. De lo contrario, la batalla por el título comenzará en Barquisimeto.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas