CARACAS, miércoles 22 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportes | 21/01/2013
Acortan distancia
Atlético de Madrid y Real Madrid aprovecharon la derrota del Barcelona ante la Real Sociedad para recortar distancias y situarse a 8 y 15 puntos, respectivamente, del líder de la Liga
Real Madrid
0 0a

El Atlético de Madrid y el Real Madrid aprovecharon el domingo la derrota del Barcelona ante la Real Sociedad para recortar distancias y situarse a ocho y 15 puntos, respectivamente, del líder de la Liga.

Los goles de Adrián y Koke permitieron al Atlético derrotar en su estadio al Levante por 2-0 mientras que sus vecinos, el Real Madrid, en una de sus mejores actuaciones de la temporada, aplastaron al Valencia en Mestalla con dos goles de Cristiano Ronaldo y Ángel di María cada uno y un tanto de Gonzalo Higuaín.

El Barça sufrió su primer revés en el campeonato cuando desperdició una ventaja de dos goles y fue derrotado por 3-2 por la Real Sociedad el sábado, un extremo aprovechado por el Atlético, que mantuvo su imbatibilidad en su estadio.

El equipo de Diego Simeone, cuya última victoria quedó opacada por la lesión de su máximo goleador Radamel Falcao, ha ganado los 10 partidos de Liga disputados en el Calderón esta temporada y es segundo con 47 puntos cuando se han disputado 20 de 38 jornadas.

El Barça tiene 55 puntos mientras que el Madrid, cuyo irregular rendimiento le ha apartado prácticamente de sus esperanzas de sumar un segundo título consecutivo, continúa a siete puntos del Atlético con 40.

Los colchoneros han ganado 18 partidos en casa de forma consecutiva, una racha que se remonta a la temporada pasada, y que iguala su anterior récord logrado entre 1939-40 y 1940-41 cuando el club se llamaba Atlético de Aviación.

El colombiano Falcao, pretendido por varios de los clubes más ricos de Europa, se retiró al inicio del segundo tiempo por molestias en la pierna izquierda y fue sustituido por Diego Costa.

El club dijo posteriormente en Twitter que sufría una lesión muscular en los isquiotibiales de la cara posterior del muslo izquierdo, pero no dijo cuánto tiempo necesitaría para recuperarse.

Mientras, el equipo de José Mourinho sumó la segunda victoria de la semana contra el Valencia tras derrotar por 2-0 en el Bernabéu al equipo valencianista en el partido de ida de cuartos de final, y antes de enfrentarse de nuevo al mismo rival el miércoles en la vuelta.

Los blancos estarán motivados tras destrozar al Valencia en la primera mitad del domingo con un brillante juego de contraataque que recordó su fantástico rendimiento el año pasado cuando ganaron el título.

En otros partidos de la jornada, Osasuna derrotó 2-1 al Deportivo de La Coruña, que es el farolillo rojo de la Liga, y el Valladolid se impuso 2-0 al Zaragoza.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas