CARACAS, martes 25 de noviembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Ciudad | 20/01/2013
Nuevas promesas
El ministro del Ambiente, Cristóbal Francisco Ortíz, anunció la inversión de Bs 30 millones para lña rehabilitación del Parque del Este, inaugurado en 1961 para recibir 6 mil usuarios y hoy recibe a más de 250.000 visitantes al mes y 2.600.000 al año
Francisco Ortíz
0 0a

Este domingo durante la celebración del 52º aniversario del Parque Generalísimo de Miranda, Cristóbal Francisco Ortíz,  ministro para el Ambiente, manifestó que se invertirán 30 millones de bolívares en la rehabilitación de algunas áreas del Parque del este.

Francisco Ortíz explicó que la inversión estará destinada a la mejora de los sistemas de riego; a la sustitución del sistema de recolección de las aguas servidas; sustitución y ampliación de la iluminación; recuperación de dos de los seis pozos profundos que hay en el parque, así como a la resiembra de grama, reparaciones y modificaciones en las oficinas administrativas, caminerías y brocales.

El ministro recordó que el parque, inaugurado el 20 de enero de 1961, fue diseñado para recibir 6.000 usuarios y en la actualidad recibe a más de 250.000 visitantes al mes y 2 millones 600 mil personas al año.

Por su parte, Virginia Vivas, gerente de patrimonio de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) La Estancia, informó que la institución adelanta la rehabilitación y recuperación de los Patios Ornamentales, que comprenden: el Patio del los Azulejos, el Patio de los Muros Rojos y el Patio de la Cortina de Agua, diseñados por el paisajista brasileño Roberto Burle Marx.

Los trabajos incluyen la reparación y estabilización de los muros; colocación de cerámicas según el diseño original, construcción de escaleras y rampas; rejillas y drenajes, sistema hidráulico y del pavimento de canto rodado y laja, además de la impermeabilización de los espejos de agua, colocación de tuberías y reposición del plantío en áreas verdes.

Son unas obras de arte de carácter monumental, que fueron creadas para transitar a través de ellas para la contemplación, para el disfrute, para la recreación y desde hace algunos años requieren de un mantenimiento particular”, apuntó Vivas.

Durante el acto de celebración también se informó sobre los avances en los trabajos de construcción del Parque Bolívar, que contará con una extensión de 107 hectáreas y se unirá al parque Miranda a través de un puente arborizado sobre la autopista Francisco Fajardo.

Lucas Pou, director de proyecto de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales, adelantó que ya se está culminando la parte de los estribos del puente para iniciar la fase de elaboración de las vigas de 36 metros para cubrir la autopista.

Las 107 hectáreas del Parque Bolívar se unirán a las 77 del Parque Miranda y dotarán a Caracas de una cantidad importante de espacio público para el disfrute y el esparcimiento.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas