CARACAS, martes 2 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Mundo | 20/01/2013
Justa intervención
El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, dijo que el objetivo de la intervención en Mali es reconquistar totalmente el país que se encuentra en manos de rebeldes islámicos
Jean-Yves Le Drian
0 0a

Jean-Yves Le Drian,  ministro francés de Defensa, dijo que el objetivo de la intervención de su país en Mali es reconquistar totalmente el país, cuya mitad norte está en manos de grupos rebeldes islamistas.

Le Drian también aseguró que las fuerzas del gobierno de Mali todavía no han recuperado la ciudad de Diabaly, aunque se espera que lo hagan "pronto".

Se cree que los rebeldes se han retirado de esa ciudad situada al norte de Bamako, la capital del Mali, a raíz de los bombardeos llevados a cabo en el área por el ejército francés.

La incursión de las fuerzas francesas, iniciada el viernes pasado, tiene según Hollande un único objetivo: impedir que grupos rebeldes islámicos que controlan el norte de Mali tomen control del país.

Una fuerza regional, compuesta por tropas de varios países de África occidental, se unirá en cuestión de días para ayudar en ese esfuerzo.

Pero el plan original era que Francia iba a liderar una misión europea que daría entrenamiento y apoyo logístico a esa intervención regional que fue acordada en octubre pasado. O sea, no iba a participar en combates. Hollande ha enfatizado que si Mali se convierte en un refugio de insurgentes islámicos la propia seguridad europea estaría en riesgo.

 

 

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas