CARACAS, viernes 29 de agosto, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportes | 19/01/2013
Águilas eliminados
La novena zuliana queda fuera del round robin por quinto año seguido, al perder con Cardenales de Lara 6-2, mientras que Magallanes venció a Caribes 7-6 gracias a par de jonrones que produjo un rally de 6 carreras, afiánzose solitario en el primer lugar del todos contra todos
PRENSA LVBP
Águilas
0 0a

Cardenales de Lara sigue haciendo valer su condición de local en esta postemporada de la LVBP. Los crepusculares obtuvieron su sexta victoria en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, esta vez a expensas de las Águilas del Zulia y con un marcador de 6 anotaciones por 2. Sin embargo, este triunfo no fue uno más, pues les permitió quedar en solitario en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Nick Green, Gabriel Noriega y Luis Valbuena fueron los principales artífices de este laurel. El primero, volvía a la nómina de los pájaros rojos luego de estar en la lista de 14 días, y lo hizo tal y como lo esperaba el cuerpo técnico y la gerencia, cuando le llamaron para sustituir a Yohan Flande en la rotación: tiró 5.1 episodios, en los que cedió dos hits, una carrera, con un par de ponches y de bases por bolas.

Esta actuación del derecho estadounidense fue más que suficiente para ganarle el duelo al abridor zurdo de los rapaces, Tomás Solís, quien por espacio de 4.2 actos maniató a los guaros a dos anotaciones, con cuatro hits, igual número de guillotinados y un par de bases por bolas.

El único daño que recibió el mexicano ocurrió en la baja del quinto capítulo. Y fue en ese acto en el que Noriega empezó a brillar.

Joe Thurston inició el episodio con doble al jardín derecho. Anderson de la Rosa tocó la pelota para sacrificarse, pero Henry Rodríguez tiró mal a la inicial y ese error dejó hombres en las esquinas.

Noriega le siguió con sencillo al jardín derecho que remolcó la primera del juego y mantuvo el inning rally vivo con dos corredores en base. Yangervis Solarte se sacrificó para avanzar a de la Rosa y a Noriega y después Paulo Orlando la elevó al centro para traer con otro sacrificio la segunda de la entrada.

Zulia ripostó con dobles de Freddy Galvis y José Pirela, que pusieron el juego 2-1 en la alta del sexto, pero de inmediato Lara se hizo sentir y amplió a 2 de nuevo su ventaja. Robert Pérez conectó sencillo al jardín central y llegó a segunda por wild pitch en el turno de De La Rosa, quien falló con elevado a la derecha que movió al guayanés a la tercera, desde donde anotó con otro hit de Noriega.

Valbuena se encargó de traer tres más, luego de que le tocó batear con Solarte en segunda por doblete y con Luis Jiménez en primera por boleto, y este enganchara un pitcheo de José Sánchez que cayó en el jardín central para poner el 6-2.

Águilas atacó en el noveno con jonrón solitario de Ernesto Mejía, pero Richard Castillo consiguió sacar los últimos outs del juego para concretar la victoria.
                                                                                                                       ISMAEL G. GRANADILLO N. 

MAGALLANES SOLOS EN LA CIMA
El segundo de la serie en Puerto La Cruz fue un encuentro lleno de alternativas para ambos conjuntos; no obstante, la toletería magallanera se encargó de coronar un rally de 6 anotaciones gracias a par de jonrones para que los turcos pasaran la escoba al doblegar a los Caribes de Anzoátegui 7 carreras por 6 y dejarlos en una situación muy incómoda en este Todos contra Todos.

Al igual que en el juego del jueves, los bucaneros aprovecharon su primera oportunidad al bate, Endy Chávez le sacó pasaporte al abirdor Andrew Baldwin, enseguida Elvis Andrus conectó sencillo al jardín central, Chavez avanzó a la segunda y luego con Eliézer Alfonzo al bate, el catcher Gustavo Molina cometió Passball para permitir el avance de Chávez a la tercera para que con un roletazo por el campocorto, Chávez anotara la primera rayita de los filibusteros.

La tribu trajo alegria a sus parciales en el cierre del tercer episodio cuando ante el abridor Gustavo Chacín, Omar Infante igualó las acciones con un jonrón solitario por el jardín izquierdo, sin embargo el ataque indígena no quedó allí, pues en el cierre de la siguente entrada la ofeniva de Caribes volteó el marcador cuando Hector Giménez inició la tanda con biangular por la derecha, enseguida anotó por incogible de Alexi Amarista.

Gustavo Molina lo impulsó con doblete al centro, Romero negoció boleto, el manager Luis Sojo trajo al relevista Amalio Díaz y entonces Infante lo recibio con su segundo vuelacerca en el encuentro para fletar tres y dejar el score 6 por 1.

Gustavo Chacín no pudo esta vez en su quinta salida de la postemporada, fue responsable de cinco de las seis carreras que anotaron los Caribes en el encuentro, el marabino fue castigado con cinco imparables, entre ellos los dos bambinazos de Infante.

No obstante, los nautas dijeron presentes y con seis rayitas en el octavo dieron vuelta a la pizarra, el relevista Dakota Watts regaló par de boletos a Erold Andrus y Ramón Hernández, el manager Pedrique trajo al zurdo Jesús Martínez y este fue recibido por Reegie Corona quien la botó por el jardín izquierdo, con dos outs.

Pedrique llamó al derecho Alex Serrano quien recibió un indiscutible de Elvis Andrus y enseguida golpeó a Eliezer Alfonzo, vino en rescate Jon Hunton y Mario Lissón se la desaparecío por el jardín central para tres más y dejar a los visitantes en ventaja por una.

Luis Chrinos (1-0) se acredita su primer triunfo con la camiseta magallanera victoria, mientras que su companero Jean Machí consigue su cuarto juego salvado. En tanto Jon Hunton (1-1) cargó con la derrota al recibir el jonrón de Lissón y permitir la rayita de la diferencia.

Voces del juego
Mario Lissón: “Cuando vi que Jon Hunton era el lanzador me vino a la mente que no me habia ido bien en toda la temporada, estaba buscando un pitcheo alto, me lanzó una slider, la fallé y me la repitió, él siempre me trabajaba con rectas afuera, por eso era que estaba buscando ese lanzamiento, mañana buscaremos el pase a la final en casa”, comentó el antesalista después del juego.

Luis Sojo: “Esta fue una victoria que ganamos con corazón, a pesar de que no ejecutamos bien, sacamos este juego para regresar a casa a conseguir el pase a la final”.
                                                                                                                                       RAFAEL CADENAS

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas