CARACAS, lunes 1 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Ciudad | 18/01/2013
La meritocracia primero
El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, juramentó a la Junta Calificadora que tiene como responsabilidad revisar el perfil del personal docente que optará a la titularidad de los cargos docentes y administrativos
Carlos Ocariz
0 0a

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía del Director de Educación, Lucio Segovia, juramentó a la nueva Junta Calificadora para el nuevo período que culmina en el 2016. Esta instancia tiene la responsabilidad de evaluar los méritos necesarios para otorgar titularidad de cargos y reconocer ascensos,entre otras.

“Estoy muy contento de estar aquí porque una vez más estamos demostrando que en Sucre trabajamos de forma transparente, aquí antes se repartían los cargos y no había ningún tipo de criterio para que los docentes que iban a ingresar fueran evaluados.

Desde que asumimos las riendas en nuestro Municipio eso cambió porque se nombró una junta calificadora de calidad quienes tuvieron la responsabilidad de otorgar más de 700 cargos, hoy juramentamos otra junta que culminará su período en el 2016. Esto lo hacemos porque creemos que nuestros niños y jóvenes requieren de un personal calificado, ellos tienen la responsabilidad de garantizar la calidad de la educación”, dijo el alcalde Ocariz.

El objetivo de la Junta Calificadora, que estará conformada por gremios docentes y representantes de la Dirección de Educación, es conducir con autonomía y bajo una modalidad de representación paritaria de los sindicatos. Es importante destacar que la Junta anterior culminó su período dejando una estela de logros como la configuración de una planta de docentes escogidos sin distinción político-partidista y con apego al mérito.

Ocariz explicó que una de las prioridades de la Alcaldía al inicio de la gestión, era la dignificación del trabajo de los docentes, es por ello que la Dirección de Educación ha venido desarrollando una serie de lineamientos tales como: la actualización académica, la formación permanente, la adecuación de salarios y la estabilidad laboral.

“Cuando llegamos a Sucre las escuelas estaban en total abandono, no habían programas sociales y los maestros estaban muy mal pagados, hoy nuestros muchachos cuentan con una gama de programas que los beneficia directamente. A través de Equípate y Progresa entregamos útiles escolares, también otorgamos becas por asistencia y suministramos lentes a los niños que presentan problemas visuales. Igualmente podemos decir que el personal docente de nuestras escuelas municipales cuenta con mejores y dignos salarios. En Sucre la educación es nuestra prioridad, es la base del comportamiento y la formación de nuestra sociedad, por eso es que cada día nos empeñamos en invertir más recursos en ella”, enfatizó el mandatario local.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas