CARACAS, martes 2 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Economía | 18/01/2013 | 1 Comentarios
¿Deuda nacional?
El ministro de Energía y Petróleo Rafael Ramírez aseguró que durante los años 2011-2012 el Gobierno invirtió Bs 80 mil millones en el tema habitacional. Indicó que la agencia Moody´s dedicada a la investigación financiera realizó una calificación de la deuda del país y no de Pdvsa
Rafael Ramírez
0 1a

Este viernes se reunieron los ministros del Órgano Superior de Vivienda y Habitad con nueve representantes de la banca pública y privada, con el fin de discutir temas financieros en relación con la aprobación de créditos para la Gran Misión Vivienda Venezuela.  Por su parte  el presidente de Pdvsa y coordinador del órgano superior de vivienda Rafael Ramírez explicó que la misión vivienda ha constituido un motor importante del crecimiento económico del país.

Ramírez explicó que la meta en la construcción de soluciones habitacionales para el 2013 es de 380 mil viviendas, por lo que aseguró que en 2 años se han realizado 346.700 viviendas y este año la meta es de 380 mil. Indicó que 415 mil viviendas en construcción se están llevando.

En tal sentido informó que hay 46 centros de acopio y distribución de materiales en el país que garantizan el 30% de la edificación de las viviendas. El coordinador del órgano indicó que uno de los puntos más importantes que se evaluaron fue el financiamiento. Resaltó que durante el año 2011-2012 el Gobierno invirtió 80 mil millones de bolívares en el sector de construcción para la misión.

El también ministro de Energía y Petróleo resaltó que actualmente existen carteras de créditos disponibles cerca de 410 mil millones de bolívares “pero estamos atendiendo también a su distribución queremos que la banca se comprometa con nosotros, que hagan más créditos a largo plaza. Que se comprometa a cumplir al 100% los créditos a corto plazo que es para la construcción y el tema de las ampliaciones y el tema de las ampliaciones y mejoras”.

Precisó “Nosotros advertimos y denunciamos que estamos muy atentos a una situación que se está produciendo de especulación sobre todo en las grandes ciudades con el tema del costo de la viviendas, le precio de la vivienda”.

Agregó que se aprobaron 1.578 millones para atender unos fondos que se habían utilizado para acompañará los subsidios directo habitacional, y unos 1219 millones de bolívares para darle cobertura a cerca de las 9 mil familias que tramitan ante la banca sus viviendas y que tienen un segmento subsidiado por el gobierno nacional. Espera que en el término de una semana sea anunciado en cuánto queda la cartera hipotecaria, además trabajarán con la Asociación Bancaria para la ejecución del 100% en el tema.

LA ECONOMÍA DEL PAÍS
El ministro expresó que Venezuela tiene “una economía petrolera con fundamentos y parámetros que se han mantenido estables” durante la crisis mundial. Asimismo, dijo que Moody´s empresa dedicada a la investigación financiera internacional hizo un calificación de la deuda del país y no de Pdvsa como señalaron “estas agencias han desacreditado a varias naciones. Lo que si es cierto, es que nos hemos mantenido bajo las orientaciones del socialismo a salvo de una profunda crisis que tiene el capitalismo mundial en Europa y Estados Unidos”.

“A las agencias siempre las hemos cuestionado porque tienen un sesgo político muy fuerte contra nuestro país. Lo más cómico fue que en el 2008, quebraron varias agencias y bancos que nos calificaban” negativamente.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas