CARACAS, domingo 21 de diciembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Cultura | 18/01/2013
Naturaleza en calma
Los "Perezosos" abrieron el año en Café Casa 22. Los 12 dibujos en pequeño formato de la venezolana Daniela Quilici esbozan la paz y la calma de la naturaleza. Las piezas están elaboradas con mallas que van del gris al rojo, dos tonos muy presentes en la muestra
Daniela Quilici
0 0a

La venezolana Daniela Quilici ha realizado más de cinco mil dibujos, así traspasa a la hoja de papel lo que le trasmite el universo natural. Sobre cada pieza quedan retratados sus impulsos y su ánimo. La naturalidad de las praderas de Francia está ahora, a su manera, colgada en las paredes del Café La Casa 22, ubicado en El Hatillo.

En opinión de Alberto Asprino, curador de la exposición, "la muestra explora a partir del soporte de papel el espacio de la naturaleza, aquel que desde su inquieta personalidad creativa se transforma en visiones íntimas".

Igualmente, define esta serie de piezas como un conjunto de miniaturas repletas de naturaleza y de colores. Se puede interpretar como "miradas de detalles orgánicos, en las que el paisaje se traduce en mancha, color, textura, línea, rasgo expresivo, en rastro corpóreo; permitiéndonos la aproximación aún más a ese encuentro con el paisaje que nos circunda, paisaje natural y emocional que también la retrata", expresó Asprino.

La criolla heredó la astucia del pincel de su padre Francisco Quilici, quien le enseñó a destacar las formas y a mirar el espacio que la rodea con otros ojos, un buen ejemplo de esto se evidencia en su actual exposición. "Los dibujos los hice en Paris en agosto de 2012, como sinónimos de paz, tranquilidad. Al buscar un nombre para la muestra mire a mi alrededor y me encontré con unas perezas y dije este es el título perfecto para la exhibición".

Dentro de los materiales de las piezas destacan una malla fina de color rojo que es utilizada en los trajes de bodas de Marruecos y otra de construcción gris oscura. Por ello, resulta evidente que este color es el que más predomina en su trabajo.

Aunque en ésta muestra en particular también destacan el rosado claro y ciertos matices azules.  La joven exponente destacó por su participación en la Bienal de Mérida en el año 2009, con una muestra titulada El marco y la pantalla.

Justo ese año comenzó su carrera en el mundo de la plástica. Igualmente, presentó ese mismo año la serie Dibujos, Daniela Quilici-Armando Ruíz en la Galería Carmen Araujo. Y finalmente cerraría con su debut en la Feria Barrio Joven, en el mismo espacio en Caracas y la Feria Iberoamericana de Arte, mejor conocida como la FIA.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas