CARACAS, jueves 31 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 16/01/2013
¡Queremos respuesta!
Capriles emplazó a Chávez a que aparezca, recalcó que si el Presidente puede firmar decretos, puede explicarle al país “qué pasa con su gobierno”. Adriana D’Elía fue ratificada como secretaria de gobierno junto a varios directores de otras áreas
capriles juramentación
0 0a

Henrique Capriles asistió a su toma de posesión como gobernador reelecto de Miranda para el período 2013-2017. En su acto se perfiló no solo como mandatario regional sino como líder nacional. No en vano dirigió su discurso a Miranda y a todo el país. Desde el gimnasio Papá Carrillo del Parque Miranda aprovechó para decirle al presidente Chávez que si es cierto que puede firmar decretos y gacetas (donde sale el nombramiento de Elías Jaua como canciller), que llame y le diga “a Venezuela qué pasa con su Gobierno. El pueblo quiere respuestas”. Emplazó al jefe de Estado a que “aparezca”.

El mandatario regional también afiló su verbo contra algunos dirigentes de oposición “que apuestan a la división, que no se equivoquen”. Aseguró que “durante estos cuatros años a cargo de Miranda nos ha tocado lidiar con los ataques del Gobierno central y de algunos otros que esperan algo equivocado de nosotros. En Venezuela más nunca habrá ni un 27 de febrero ni otro 11 de abril. Más nunca los venezolanos tendremos guerra. Yo no seré quien le pida a nuestro pueblo que salgan a la calle a matarse unos con otros”.

En cuanto a la designación de Elías Jaua como ministro de Relaciones Exteriores aseguró que “al que perdió en Miranda lo premian con la Cancillería. Eso ratifica la importancia de haber hecho lo correcto (lanzarse a la reelección como gobernador)”. Para Capriles, el gobierno “hubiese cambiado muchas gobernaciones para tan solo haber tenido la gobernación de Miranda, pero no pudieron”.

LOS PRÓXIMOS CUATROS AÑOS
Henrique Capriles aseguró que en los próximos cuatro años como gobernador seguirá trabajando con Adriana D’Elía como secretaria de gobierno de esa entidad. “Estos cuatro años serán para que sigamos construyendo escuelas, liceos y preescolares. Serán para demostrar que pese a nuestro problema presupuestario, estamos para trabajar por la seguridad, porque nuestro pueblo no viva en una casa de latón y para seguir trabajando por Venezuela”, dijo refiriéndose a cada uno de los directores de área del Ejecutivo regional.

También reiteró que su trabajo se centrará en que “cada día más mirandinos puedan atenderse en nuestra Red de Salud (…). Nuestra lucha es para decirle a este Gobierno que sus políticas económicas son completamente erradas y que nosotros estamos dispuestos a demostrarles que en Venezuela tenemos suficiente talento y un pueblo emprendedor que quiere salir adelante y tener un futuro mejor”.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas