CARACAS, miércoles 3 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Ciudad | 16/01/2013
No los callarán
El movimiento estudiantil llegó a la sede de la OEA para dar su apoyo a los estudiantes que allí se encuentran encadenados, luego del fallo del TSJ. El consejero de la Ucab Santiago Rosas aseguró que es necesario que el secretario de la OEA, José Miguel Insulza, abra los ojos
FOTO: CRISTIAN HERNÁNDEZ
Protesta de Estudiantes
0 0a

Este miércoles el movimiento estudiantil llegó a la sede de la Organización de Estados Americanos en caracas para dar apoyo a los jóvenes estudiantes que se encuentran encadenados exigiendo que el organismo evalúe la situación que vive el país ante la ausencia del presidente Chávez para su periodo 2013-2019.

El consejero de la Universidad Católica Andrés Bello, Santiago Rosas  aseguró que es necesario que el secretario de la OEA José Miguel Insulza abra los ojos, pues en el país hay tres poderes del Estado que han ratificado una decisión que es inconstitucional.

En tal sentido hizo un llamado a que se pronuncien ante la criminalización de la protesta con lo ocurrido en el interior del país donde varios jóvenes estudiantes resultaron heridos en una protesta, por la Guardia Nacional". Aquí lo que sucede es que los estudiantes estamos en la calle defiendo lo que creemos correcto. Aquí hay ruptura del hilo constitucional", declaró.

Rosas explicó que el hecho de que el TSJ tome una decisión, no quiere decir que esta sea constitucional. "Hay una clara violación del artículo 231", dijo. Manifestó que están a la espera de una respuesta por parte de la OEA.

DESPLIEGUE POLICIAL
Un fuerte contingente policial se desplegó en la sede de la OEA, ubicada en Las Mercedes, donde los dos estudiantes universitarios se encuentran encadenados. Este miércoles, el secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, acudió a la sede de la OEA también para apoyar a los huelguistas.  Calificó la medida de protesta como un acto de valentía y aseguró que hoy diversos grupos de venezolanos se encuentran luchando por lo mismo.

"Hoy traemos a estos jóvenes la solicitud del nombramiento de una junta médica que el día 8 de enero entregamos ante la Sala Plena (del TSJ), pues ellos se sumarán al documento, aún no tenemos respuesta", expresó.

Comentó que el artículo 68 de la Carta Magna contempla el derecho de la protesta pacífica. "En este caso los estudiantes están haciéndolo ante a una organización internacional para ejercer presión y recibir respuesta por lo que consideran justo", finalizó Apure.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas