CARACAS, martes 30 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 16/01/2013 | 1 Comentarios
Los legados de Chávez
Elías Jaua, el nuevo Canciller designado a dedo por Nicolás Maduro indicó que en los últimos 14 años el país ha logrado crear una “revolución bolivariana” que ha servido de política exterior permitiendo acuerdos con países como China y Rusia
Elías Jaua
0 1a

El reciente designado canciller Elías Jaua aseguró que en los últimos 14 años de Gobierno el país ha logrado construir “años de revolución bolivariana” la cual ha funcionado como una política exterior firme, gracias a una clara orientación estratégica que se manejan mediante estrategias regionales y mundiales.
 
En una entrevista concedida al noticiero Venevisión el canciller destacó que el aporte del Gobierno ha sido la consolidación de bloques regionales como el Alba, Petrocaribe y la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños.

En tal sentido indicó que actualmente el país mantiene relaciones con China, Rusia y demás naciones de Europa, Asia y América Latina. Explicó que el diálogo nacional debe ser con todo el país y no sólo para un sector político.

Jaua indicó que “nosotros iniciamos la revolución bolivariana con un gran proceso de diálogo que fue la Asamblea Constituyente, donde se debatió el país”, señaló al aseverar que en el país no existía diálogo “antes de la llegada del presidente Hugo Chávez”.

RESPETO A LA OPOSICIÓN
En referencia al sector opositor del país Jaua manifestó que “se ha respetado todo el espacio institucional que la oposición ha logrado mediante elecciones populares”. Afirmación que ejemplificó con los resultados del 16 de diciembre en el estado Miranda.

“Yo participé en unas elecciones, ganó el candidato de la derecha y ayer fue juramentado como gobernador del estado por la mayoría bolivariana en el Consejo Legislativo”, subrayó al decir que este hecho demuestra la política del Presidente en lo que se refiere al “reconocimiento de la voluntad del pueblo, independientemente de que esta no sea favorable”.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas