CARACAS, viernes 28 de noviembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Mundo | 16/01/2013
Armas bajo control
El presidente Obama propone la prohibición de las armas de asalto y la revisión de los antecedentes de los compradores, como parte de su plan sobre el control de armas en EEUU
Barack Obama
0 0a

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció hoy 23 órdenes ejecutivas para endurecer el control de armas, entre ellas la prohibición de comercializar armas de asalto, la exigencia de comprobación de antecedentes criminales para todas las ventas y aumentar la cobertura médica en salud mental.

Estas medidas, que no necesitan pasar por el Congreso, fueron anunciadas por Obama en respuesta a la masacre en la escuela de Sandy Hook (Connecticut) de diciembre, donde fallecieron 20 niños y ocho adultos.

El presidente estuvo precedido por Joe Biden, quien ha sido el gestor y líder principal del grupo de trabajo que presentó las propuestas. Ambos estuvieron acompañados de cuatro niños que escribieron al presidente para pedirle que introdujera cambios en la legislación. "Haré lo que haga falta para cumplirlos", dijo Obama.

"Si quieres comprar un arma, es de sentido común que tengas que demostrar que no has estado en la cárcel ni cumplido con ningún tipo de condena. No hay razón por la que no podamos hacer esto", dijo
.
El presidente propuso un límite de 10 cargadores de alta capacidad. "Las armas que han sido diseñadas para la guerra no tienen cabida en un cine", dijo Obama en relación con la matanza en una sala de cine de Aurora, Colorado.

Obama aseguró que el Congreso "debería estudiar el efecto de los videojuegos violentos sobre los niños". "La única manera en que podemos cambiar esto es si los ciudadanos estadounidenses lo demandan, si dicen basta", dijo Obama y prometió a una de las niñas que le escribieron que trabajará duramente para conseguir sus objetivos y que el Congreso apruebe estos cambios.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas