CARACAS, miércoles 26 de noviembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Entretenimiento | 16/01/2013
Cortos para seducir
El Festival Iberoamericano de Cortometrajes Universitarios tomará los espacio del Centro Cultural Chacao. Este certamen audiovisual, dirigido por Debora Schneider, busca atraer a los estudiantes de cine nacional
RAQUEL GONZÁLEZ V.
Cortos
0 0a

El conocido Festival Iberoamericano de Cortometrajes Universitarios VIART tendrá lugar en Caracas desde el próximo lunes 21 hasta el 25 de enero. Al igual que en ediciones anteriores participarán principalmente audiovisuales de escuelas de cine, centros de enseñanza y universidades ligadas con el séptimo arte.

El concurso que busca atraer a los estudiantes de cine del país y de otras naciones iberoamericanas cuenta con la dirección de Debora Schneider, quien lleva nueve años comandando el concurso. El atractivo principal es explotar la creatividad, no existen normas rígidas.

"En el certamen la única regla que pedimos a los participantes es respetar el tiempo, máximo 30 minutos, porque sino sería un mediometraje", destacó la encargada.

Los organizadores, al igual que el pasado año, han abierto la sección para profesionales, donde las obras participantes competirán por el premio al Mejor corto ficción profesional. A esta categoría se suman los acostumbrados reconocimientos de la sección universitaria.

En esta edición participarán cortometrajes inscritos de Venezuela, México, Francia, Chile, Argentina, Colombia, España, Puerto Rico, Estados Unidos, Cuba, Panamá, Perú y Brasil, entre otras, las cuales ofrecieron cerca de 480 productos inscritos que arrojaron alrededor de 60 nominados.

Las historias ganadoras recibirán una estatuilla de reconocimiento del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac) y 10 mil bolívares, la presentación en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse y cámaras profesionales. El escenario seleccionado para la proyección de los cortos es el Centro Cultural Chacao.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas