CARACAS, martes 16 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Economía | 16/01/2013
Menos demanda
La Opep prevé que baje la demanda por su petróleo este año, debido a un mayor suministro de parte de productores rivales, indicando que los inventarios podrían incrementarse sustancialmente si el grupo mantiene su actual nivel de bombeo
OPEP
1 0a

La Opep espera que la demanda por su petróleo baje en el 2013 debido a un mayor suministro de parte de productores rivales, indicando que los inventarios podrían incrementarse sustancialmente si el grupo mantiene su actual nivel de bombeo.

En un reporte mensual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo estimó que la demanda por su crudo promediaría este año los 29,65 millones de barriles por día (bpd), una baja de 100.000 bpd frente al mes pasado.

La proyección está por debajo de la producción de diciembre de la OPEP de 30,37 millones de bpd, estimada por fuentes secundarias.

El informe resalta que la oferta mundial de petróleo superará holgadamente a la demanda en la primera mitad del 2013, incluso pese a que el mayor exportador mundial, Arabia Saudita, recortó nuevamente su bombeo en diciembre para moderar un exceso del suministro y defender el precio sobre 100 dólares el barril.

La demanda por el petróleo de la OPEP promediará 29,07 millones de bpd en los primeros seis meses del año, según pronosticó el cartel, lo que implica que los inventarios podrían subir en unos 1,3 millones de bpd si el grupo mantiene su tasa de producción de diciembre.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas