CARACAS, jueves 24 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Salud | 15/01/2013
Socorro inmediato
La directora general de Salud Miranda, Maggia Santi, aseguró que fueron atendidos 25 mil 172 mirandinos en los seis puestos de Pronto Socorro ubicados en el estado
Pronto socorro
0 0a

La directora general de Salud Miranda, Maggia Santi, aseguró este martes que durante los primeros quince días de 2013, fueron atendidos 25 mil 172 mirandinos en los seis puestos de Pronto Socorro que funcionan en las distintas regiones del estado, además destacó que estos espacios fueron diseñados para garantizar la atención médica primaria y estabilizar los casos de emergencia que se reportan en todo el estado.

Santi explicó que el Pronto Socorro con más pacientes atendidos fue el de Guarenas con 6 mil 36, en el segundo escalafón se ubicó el de Los Teques con 5 mil 634, seguido por el de Higuerote con 3 mil 930 personas, mientras que los de Charallave, Guatire y Río Chico contabilizaron 3 mil 906, 3 mil 886 y mil 780 mirandinos consultados.

Precisó que las principales causas de consultas registradas en los seis Pronto Socorro fueron  diarrea, traumatismos, heridas, infecciones respiratorias agudas, cefalea, deshidratación, hipertensión arterial, fiebre y asma bronquial.

La Directora General de Salud Miranda dijo que las regiones de Guarenas-Guatire y Valles del Tuy, son las que han reportado mayor número de casos de diarrea, lo que refleja el alto nivel de contagio de esta patología de transmisión hídrica en estas zonas.

“Esta incidencia puede ser producto de las fuertes lluvias registradas últimamente  lo que ha generado la revuelta y el colapso de las aguas, además del cambio de alimentación, ya que durante esta temporada muchas personas se movilizan de un estado a otro y por ende tienden  a comer en restaurantes o sitios donde la elaboración de los alimentos no es tan higiénica”, señaló.

Santi acotó que también los politraumatismos representan un alto porcentaje en los casos de consulta registrados durante estos días, siendo los accidentes de tránsito el principal causante de estos reportes debido a la movilización de las personas de un estado a otro.

Recordó que los Pronto Socorros fueron diseñados y dotados con equipos tecnológicos de primera calidad y además cuentan con un personal calificado para atender cualquier emergencia bien sea desde  una fiebre o síndrome viral hasta un infarto, heridas por arma blanca o de fuego.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas