CARACAS, miércoles 1 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportes | 15/01/2013
Demasiado Sandoval
Magallanes venció, gracias a vuelacerca del Kung Fu Panda en la octava entrada, a Cardenales deb Lara 4-3 en el día de la Divina Pastora, mientras Leones explotó al dominicano César Valdez en el segundo episodio para fabricar 4 carreras y derrotaron 4-1 a las Águilas del Zulia
LVBP PRENSA
Pablo Sandoval
0 0a

La Divina Pastora le cumplió el deseo al manager Luis Sojo, esta vez Pablo Sandoval fue el instrumento con un bambinazo a la banda contraria en el octavo para empujar la diferencia y con el apoyo del bullpen decretar una importante victoria de 4 carreras por 3 ante los Cardenales de Lara en el estadio “Antonio Herrera Gutiérrez”, de Barquisimeto.

Con 20.120 personas presentes, la mejor entrada los larenses atacaron temprano con una carrera al abridor turco Sergio Pérez en el cierre del primer episodio, la tanda la inició Yangervis Solarte con secillo al centro, luego avanzó a la intermedia por sacrifíco de Paulo Orlando y anotó por doblete de Luis Jiménez.

No obstante, los turcos llegaron a la capital musical de Venezuela con el objetivo de seguir con la racha ganadora y en la parte alta del tercero volteraon la pizarra con tres rayitas, las dos primeras fueron anotadas por Endy Chávez y Elvis Andrus, quienes se embasaron con incogible consecutivos y posteriormente Eliezer Alfonzo se encargó de traerlos con un cañonazo al jardín central y la tercera llegó en las piernas de Ezequiel Carrera gracias a un indiscutible de Carlos Maldonado.

Sin embargo, los pájaros rojos descontaron una en el cierre de esa entrada cuando Paulo Orlando, quien llegó a la inicial por jugada de selección, avanzó a la segunda por hit de Luis Jiménez y luego anotó gracias a un inatrapable por el jardín izquierda de Luis Valbuena.

En la parte baja del séptimo con un out, el abridor Sergio Pérez salió del encuentro y en su lugar entró Atahualpa Severino, el dominicano recibió un jonrón de Yangervis Solarte para igualar la pizarra, pero no todo estaba escrito porque ante el relvista Yoervis Medina, los bucaneros en la parte de arriba del octavo contaron con un vuelacerca de Pablo Sandoval por encima de la cerca del jardín izquierdo para que los filibusteros tomaran una ventaja que a la postre fue definitiva en el resultado del encuentro.

El abridor Sergio Pérez realizó una buena demostración, sin embargo se fue sin decisión a pesar de permitir dos carreras en 6.1 capítulos de labor.

En tanto, Atahualpa Severino (2-0) se acreditó su segunda victoria, mientras que Yoervis Medina cargó con el revés al permitir el bambinazo de Sandoval que a la postres significó la diferencia. Esta vez el cerrador Jean Machí dominó la ofensiva larense en el noveno para conseguir su segundo rescate.

Entre las notas descadas vale citar una gran jugada que ejecutó Endy Chávez en el sexto cuando le robó un extrabase a Luis Valbuena.

Con su primer hit de la noche; Endy Chávez se ubica en el tercer puesto con 180 imparables de por vida en series de round robin igualando a Edgardo Alfonzo.

Pablo Sandoval: “Es bueno ser oportuno en un juego como este, estuvo cerrrado pero este es un equipo en el que todo el mundo puede hacer el trabajo, por eso estamos donde estamos, es muy importante para nosotros venir aquí, eso es lo que pensaba en ese turno, estaba concentrado y cuando me lanzaron esa recta afuera la pude conectar a la banda contraria y a pesar de que es difícil la bola se fue, ahora que sólo me queda un juego,   debo decir que es muy difícil para mí dejar el equipo, tengo mucho que agradecerle a la afición de Valencia, es complicado pero me voy contento porque estamos en el primer lugar y hasta que me vaya voy a luchar para que mi equipo vaya a una final”, expresó emocionado el Panda.

Luis Sojo: “Es evidente que estamos saboreando la final, pero este es un juego que respecto mucho y por eso creo que debemos ganar dos partidos qu dependan de nostros mismos. Yo tuve una conversación con Sandoval, le dije que le quedaban tres partidos y que tenía que ser protagonista y darnos la victoria, lo ha hecho en dos oportunidades y el Miércoles espero la tercera”, dijo el timonel al finalizar las acciones.
                                                                                                                                      RAFAEL CADENAS

RUGEN LOS LEONES
Caracas aprovechó al dominicano César Valdez en el segundo episodio al fabricarles tres de las cuatro carreras con las cuales se impusieron a los rapaces 4-1 en el estadio Universitario lo que marcó la cuarta derrota al hilo para los zulianos.

Las Águilas abrieron el marcador en la alta de la segunda entrada empujada mediante sencillo de Félix Pérez y anotada por Alex Romero. Los locales voltearon el marcador en el mismo capítulo al ligar cinco incogibles entre ellos doble remolcador de Jesús Aguilar  y petardo de Bob Abreu que produjo otra.

Los capitalinos ampliaron el marcador al marcar una en el sexto. Asdrúbal Cabrera anotó con elevado de sacrificio de Daniel Mayora luego de disparar un tubey. Armando Galarraga completo cinco actos y se llevó el triunfo mientas que Valdez cargo con el revés.

La serie entre rapaces y avileños se muda este martes al estadio Luis Aparicio de Maracaibo,  Austin Bibens es anunciado por los naranja mientras el zurdo Les Walrond los hará por los visitantes.

                                                                                                                                                RAFAEL PETIT 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas