CARACAS, jueves 31 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Ciudad | 15/01/2013
Ideas contra el hampa
En aras de brindar respuesta ante los fuertes índices de inseguridad, el concejal de Baruta, María Auxiliadora Dubuc, presentó a la Comisión Presidencial contra el Desarme un proyecto para prevenir el delito
KEILYN ITRIAGO MARRUFO
Polibaruta
0 0a

Esperando que no le busquen problemas a las soluciones, la concejal del municipio Baruta María Auxiliadora Dubuc introdujo ante la Comisión Presidencial para el Desarme un proyecto de Ley para la Prevención del Delito, a fin de que este sea tomado en cuenta dentro de su plan de acción.

"La preocupación que tenemos quienes nos presentamos hoy en día es que trabajen. Vamos a ver ahora si saben leer. Aquí tienen el trabajo hecho, ahora quiero ver cuál va a ser la respuesta porque no puede ser que hayamos cerrado 2012 con 21.650 muertes violentas y nadie haga nada. ¿Es que no les duelen los venezolanos?", se preguntó la edil baruteña, quien recordó que el derecho a la vida es el más importante consagrado en la Constitución nacional. "Tanto que hablan de ella y no la usan para lo que es", apuntó.

La también presidenta de la Comisión de Seguridad y Control del ayuntamiento de Baruta explicó que el proyecto presentado incluye la participación del Gobierno nacional en la elaboración de políticas públicas en materia de prevención al delito, así como la intervención comunitaria para buscar y preservar la protección individual mediante un proceso educativo.

Detalló que es una iniciativa global que incluye a los alcaldes, gobernadores y sectores de la sociedad y que trata de establecer disposiciones, normativas, recomendaciones y directrices tendentes a orientar y contribuir a prevenir y disminuir los actos delictivos y de violencia en espacios públicos y privados.

PROYECTO INTEGRAL
La elaboración de la propuesta, según indicó Dubuc, estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario de expertos en materia de prevención del delito preparado desde la comisión que preside en el Concejo Municipal de Baruta.

Dentro del contenido del texto, pueden verse artículos que tienen que ver con la accesibilidad y prevención en parques, plazas, plazoletas, edificaciones públicas y calles, a través de la mejora de iluminación, poda de árboles, disposición adecuada de kioscos, basureros y la instalación de cámaras.

Asimismo, se establecen medidas relativas al uso del transporte urbano, paradas de autobuses, cabinas telefónicas y puestos de vigilancia. A la función de los organismos públicos y la de los propios ciudadanos también se le dedican algunos capítulos.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas