CARACAS, sábado 25 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Mundo | 14/01/2013
Abuso a mano armada
Mujeres sirias que permanecen en los campos de refugiados de Líbano y Jordania fueron víctimas de abusos sexuales y torturas, de los cuales la mayoría fue en lugares públicos y sus casas
Mujeres sirias
1 0a

Gran parte de las mujeres sirias que huyeron del país y permanecen en campos de refugiados fueron víctimas de abusos sexuales y torturas, perpetrados en su mayoría por hombres armados en lugares públicos y sus casas, advirtió este lunes la organización de derechos humanos International Rescue Commission (IRC).

La organización entrevistó a mujeres sirias en los campos de refugiados de Líbano y Jordania, donde los ataques sexuales fueron señalados como una de las razones principales por las cuales las familias huyeron de su país.

"Muchas mujeres y adolescentes dijeron que fueron agredidas en lugares públicos o en sus casas, sobre todo por hombres armados. Estas violaciones, en ocasiones grupales, fueron cometidas frente a miembros de sus familias", enfatizó el reporte.

Otras mujeres, subrayó el informe, fueron secuestradas, violadas, torturadas y asesinadas, mientras gran parte de las sobrevivientes ocultaron los delitos de los que fueron víctimas por temor a "deshonrar" a sus familias. Muchas de las víctimas, además, temen que al presentar las denuncias sus familias sean víctimas de represalias de los agresores.

Las sobrevivientes afrontan además la falta de asistencia médica y psicológica, y conviven con condiciones de inseguridad en los campos de refugiados, sostuvo el reporte.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas