CARACAS, lunes 22 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Mundo | 14/01/2013
DDHH pisoteados
La comisionada de DDHH de Naciones Unidas pidió una investigación internacional sobre lo que considera como décadas de graves violaciones a los derechos humanos en Corea del Norte
ONU
0 0a

La comisionada de derechos humanas de Naciones Unidas, Navi Pillay, pidió que se realice una investigación internacional sobre las décadas de serios abusos a los derechos humanos en Corea del Norte.

Pillay aseguró que las esperanzas de mejoras con el relevo en el mando en el país no se cumplieron con la llegada al poder de Kim Jong-un. Según la funcionaria de la ONU, unos 200.000 norcoreanos permanecen en prisiones políticas donde muchos, afirmó, son víctimas de tortura, violaciones y ejecuciones sumarias.

En un inusual comunicado sobre Corea del Norte, Pillay dijo: "Debido a la duración de la gravedad de la situación, creo que una investigación en profundidad sobre una de las peores - pero al menos comprendidas y comunicadas - situaciones contra los derechos humanos en el mundo no está sólo totalmente justificada, sino que llega con mucho retraso".

La red de campos de prisiones políticas en el aislado país, en el que se creen que permanecen 200.000 personas o más, tenían el estigma de violaciones flagrantes, incluidas violaciones, torturas, ejecuciones y mano de obra esclava, señaló Pillay, ex jueza de la Corte Penal Internacional.

Diplomáticos norcoreanos negaron que en el país se cometan ese tipo de crímenes. Un enviado norcoreano a Ginebra sugirió que Pillay debería revisar si Estados Unidos cumple con las convenciones de derechos humanos, y describió a ese país como el rey de los abusos a los derechos humanos.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas