CARACAS, jueves 2 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportes | 14/01/2013
Vuelven a la punta
Navegantes del Magallanes contó con el pitcheo de su abridor Gustavo Chacín y la ofensiva de Pablo Sandoval y Eliézer Alfonzo para vencer a Águilas del Zulia 4-3 para volver al primer lugar, mientras que Cardenales de Lara inspirados en la Divina Pastora derrotó a Caribes 11-3
PRENSA LVBP
Magallanes
0 0a

Navegantes del Magallanes contó con los tres factores que son claves para ganar los juegos de beisbol: una buena presentación de su abridor, Gustavo Chacín, quien supo recuperarse de dos entradas iniciales en las que permitió dos carreras, una buena defensiva que en los momentos de apremio pudo hacer las jugadas y el oportuno bateo por parte de Pablo Sandoval y Eliézer Alfonzo, para que los turcos doblegaran por primera vez en su feudo a las Águilas del Zulia 4 carreras por 3.

Los zulianos llegaron al estadio José Bernardo Pérez con par de derrotas consecutivas y conscientes de la situación atacaron temprano al abridor Gustavo Chacín en el propio primer episodio cuando Henry Rodríguez la botó por el jardín izquierdo para abrir el marcador a favor de los visitantes quienes en la siguente entrada anotaron la segunda gracias a un elevado de sacrificio de Félix Pérez para que Alex Cabrera anotara desde la antesala al alargarse el inning por pecado del campocorto Andrus.

A partir de ese momento Chacín retiró cuatro innings completos hasta que el séptimo, Alex Romero largó estacazo de cuatro esquinas por la derecha para la tercera rayita de los rapaces en el encuentro.

En tanto los bucaneros comenzaron a descontar en el cierre del cuarto con un cuadrangular de Sandoval y posteriormente en el sexto emboscaron al serpentinero Tomás Solís con doblete de Endy Chávez, un boleto negociado por Elvis Andrus que enseguida fue capitalizado por sencillo remolcador de Pablo Sandoval y biangular de Alfonzo para producir dos y la tercera que a la postre fue diferencia fue anotada por Sandoval desde la tercera por wild pitch del mexicano Solís.

Por otra parte, el relevo del Magallanes se encargó de mantener la ventaja al blanquear a la ofensiva zuliana por 2.2 entradas con un ponche y apenas un hit recibido.

Gustavo Chacín (2-1), quien recibio cuatro imparables, con par de boletos otrogados, seis abanicados y tres carreras permitidas en 6.1 de labor se acreditó su segundo lauro en la postemporada, mientras que Tomás Solís (1-1) cargó con la derrota al ser responsable de las cuatro carreras en 5.0 completos y Enrique González consiguó su primer rescate.

Posterior al juego, el abridor Gustavo Chacín comentó, “Hoy al igual que en mi salida anterior pude lanzar strikes, también debo decir que la comunicación con Jesús Flores fue fundamental, hemos trabajado bastante bien y considero que ha sido la clave para conseguir este triunfo”.
                                                                                                                                       RAFAEL CADENAS

CARDENALES NO SE RINDE
A sólo unas horas de empezar a celebrar las festividades de la Divina Pastora, patrona del estado Lara, Cardenales de Lara recibió la bendición de conseguir su primer triunfo como visitante en este Round Robin. Los crepusculares vencieron 11 a 3 a Caribes de Anzoátegui apoyados en dos cuadrangulares de Robert Pérez y en una sólida actuación de Yohan Flande desde la lomita.

El veterano toletero, hombre récord en varios departamentos ofensivos en la historia de la postemporada, siguió sumando jonrones y remolcadas para su curriculum desde el propio primer inning del juego. Ya con los pájaros rojos arriba 1-0, el guayanés enganchó un envío del abridor de la tribu, José Álvarez, que cayó en los graderíos de la derecha, para impulsar tres rayitas más y coronar un rally que le dio ventaja de 4-0 a su equipo.

“Uno lo que quiere es tratar de aportar para los triunfos del equipo. Sobre todo a estas alturas de mi carrera, en la que ya no juego tan seguido. Yo sé cuál es mi rol ahora y lo único que quiero es aprovechar las oportunidades que me dan de jugar para poder producir”, comentó el ex grandeliga a la televisión luego del juego. “A nosotros (Cardenales) se nos ha hecho difícil ganar aquí (en Puerto La Cruz) en los últimos años, pero logramos dividir en esta serie y eso es lo importante, aunque nos hubiese gustado llevarnos los dos partidos”.

Ese batazo contagió a la ofensiva larense en el quinto tramo, pues allí fabricó tres anotaciones más. Yangervis Solarte y Paulo Orlando lo iniciaron con sencillos consecutivos. Luis Jiménez les siguió con un boleto que llenó las bases y envió a las duchas a Álvarez.

Con Pedro Rodríguez en la loma, CJ Retherford dio hit a la derecha para el 5-0. Luis Valbuena le siguió con otro obús impulsor de la segunda la entrada. La última anotación llegó por un wild pitch de Rodríguez, que permitió a Jiménez meterse hasta el plato.

Caribes ripostó con dos carreras en la baja del quinto, una impulsada por Gustavo Molina y la otra gracias a un error de la defensiva de Cardenales, para ser el único daño que le hicieron a Flande en la lomita.

El zurdo dominicano, que realizó su última presentación con los alados,  tiró en definitiva 6.1 actos, en los que toleró cinco incogibles, esas dos rayitas, con una base por bolas y tres ponches.

“Nos hacía falta que nuestros abridores pudieran darnos una salida como esa”, explicó Pedro Grifol, manager de los larenses, al término del partido.

“Flande lanzó siempre adentro y supo mezclar todos sus pitcheos muy bien. Creo que el hecho de que se lleve tan bien con ‘El Chato’ (José Yépez), quien de paso llevó un gran juego detrás del plato, fue fundamental en esto que hizo para nosotros”.

Sin embargo, Cardenales no paró de batear y en el sexto Retherford les sumó una más con un doble, mientras que Pérez les dio la novena con su segundo cuadrangular del juego en el séptimo. Las últimas dos se produjeron en el octavo por errores de Caribes. Los portocruzanos trataron de reaccionar en ese mismo octavo tramo, con una carrera, pero fueron frenados por el pitcheo de los occidentales.

“Esta es tremenda victoria y es mucho más importante porque vamos a casa por cuatro días y allí hemos corrido con la suerte de tener un gran récord de ganados y perdidos (4-0). Esperamos poder seguir jugando como lo hemos hecho para seguir con chance de llegar lejos”.
                                                                                                                        ISMAEL G. GRANADILLO N.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas