CARACAS, miércoles 17 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 13/01/2013 | 26 Comentarios
La verdad escamoteada
Leopoldo López responde que las asambleas populares que se llevan a cabo para discutir la decisión del TSJ no son actos violentos como lo afirma el Gobierno. Señaló que la nueva capital de Venezuela es La Habana
Leopoldo López
0 26a

El coordinador de Voluntad Popular Leopoldo López señaló este domingo que se llevaron a cabo asambleas populares, para manifestar el rechazo a la decisión del TSJ que avaló la “continuidad administrativa” del Gobierno de Chávez.

López acotó que los actos que se llevaron a cabo dejaron varias conclusiones, entre las cuales resaltó la falta de información sobre la salud del presidente Chávez a la ciudadanía y el paradero del mismo “lamentablemente no se ha dicho la verdad a los venezolanos, la verdad no es un pilar sobre el cual el Gobierno está edificando su estrategia en momentos de crisis”.

Por lo que añadió que “el gobierno pretende manipular la verdad, utiliza una estrategia de difusión de información a medias para generar incertidumbre en el pueblo venezolano, sobre todo cuando ya cumplimos más de 1 mes desde que el Presidente Chávez no está en funciones de gobierno”.

El coordinador indicó que es terrible que el Tribunal Supremo plantee a los venezolanos “un gobierno indefinido por tiempo indefinido, que podemos estar gobernados sin tener un presidente en funciones por tiempo indefinido”.

En tal sentido manifestó que la cadena trasmitida el día sábado en la noche donde se le acusó de promover la violencia es una falta de respeto “pasan una cadena queriendo vincular las asambleas populares con actos desestabilizadores“.

Por lo que explicó que la oposición venezolana mantendrá el pacifismo en sus manifestaciones, “con ideas políticas, con un llamado a la acción, pero no pasamos la raya de la violencia, son otros los que buscan que ese sea el escenario“.

RECHAZAN CONTROL CUBANO SOBRE DECISIONES POLÍTICAS EN VENEZUELA
López, quien estuvo acompañado por el responsable político de VPA, Carlos Vecchio; el alcalde de Chacao, Emilio Graterón y el diputado Juan Guaidó entre otros dirigentes de Voluntad Popular, expresó su rechazo contundente a que las decisiones sobre el destino político de los venezolanos estén bajo el control cubano.

“La capital de Venezuela se mudó a La Habana como si fuésemos una colonia de otro país. Nosotros criticamos que La Habana hoy es el centro político de las decisiones de Venezuela  la presidenta de Argentina va a Cuba a buscar respuestas y es atendida por Raúl y Fidel (Castro), no por funcionarios venezolanos. Igualmente el gobierno de Brasil envía un funcionario a Cuba para conocer sobre el estado de salud del Presidente Chávez. Pareciera que Raúl y Fidel son quienes dan la línea política sobre los asuntos venezolanos. Hoy (domingo) todo el alto mando del poder político venezolano amanece en La Habana, seguramente buscando instrucciones. Eso lo rechazamos contundentemente”.

López reivindicó la lucha que los estudiantes venezolanos están dando en varios estados del país, especialmente en el Táchira. “Nuestro respaldo a los estudiantes, que se mantengan en pie de lucha en las universidades como un centro permanente de debate, de idealismo, de generación con contenido que nos permita pasar de la indignación a la acción, ¿si eso no se hace en las universidades entonces en dónde se hace?”.

Invitó a todos los venezolanos a participar en la marcha del 23 de enero, en rechazó al fallo de TSJ aseguró que espera que ese día sea de “contenido político” y de “protesta”, algo que López pidió no confundir con actos violentos, “el gobierno asocia protesta con violencia”.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas