CARACAS, viernes 24 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Sucesos | 11/01/2013
Adolescentes y homicidas
Tres estudiantes del Liceo Andrés Bello fueron detenidos por la muerte de una compañera dentro de la institución, hecho que ocurrió el pasado martes cuando la adolescente fue alcanzada por una bala
Inseguridad
0 0a

El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres estudiantes del Liceo Andrés Bello (dos de 15 y uno de 16 años de edad),  presuntamente involucrados en la muerte de una compañera de estudios de 5° año de bachillerato, hecho ocurrido el pasado martes 8 de enero en el centro de estudios, ubicado en la avenida México del municipio Libertador.

Durante la audiencia de presentación, la fiscal del Área Metropolitana de Caracas (AMC) Adriana Meaño imputó al adolescente de 15 años por presuntamente ser autor material del delito de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles con error en el golpe.

Asimismo, la fiscal del Ministerio Público imputó a dos adolescentes de 15 y 16 años de edad por la presunta comisión del mismo delito, pero en grado de complicidad.

Los tres estudiantes fueron imputados por presuntamente estar incursos en el delito de ocultamiento de arma de fuego. Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal.

En ese sentido, el Tribunal de Control del AMC en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente, una vez evaluados los elementos de convicción presentados por las fiscales, dictó la medida privativa de libertad contra los tres estudiantes y ordenó su traslado a un centro de reeducación para adolescentes del AMC.

El hecho ocurrió cerca del mediodía de este martes 8 de enero, cuando la víctima realizaba deporte en la cancha del liceo, momento en el que fue impactada por un proyectil.

Pese al auxilio que le fue prestado, la adolescente falleció poco rato después de recibir el impacto de bala. Conviene destacar que el arma de fuego presuntamente involucrada en el hecho, fue encontrada este miércoles 9 de enero en el mismo liceo.

Dos de los presuntos involucrados fueron aprehendidos en horas de la mañana del mismo miércoles; mientras que el tercero fue presentado ante las autoridades por su representante.   

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas