CARACAS, lunes 21 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Sucesos | 11/01/2013
Condenan a sus asesinos
Fueron condenados a 13 años y 6 meses de prisión dos funcionarios que están involucrados en el asesinato de la psicóloga Ana Matilde Raimondi de Bellorín, quien recibió varios disparos por los sujetos cuando se trasladaba en su vehículo por San Agustín
Presos
0 0a

Ante la contundencia de la acusación y los medios de prueba evacuados por el Ministerio Público, fueron condenados a 13 años y 6 meses de prisión los funcionarios de la Policía del municipio Libertador, Wilmer Flores Monsalve y Leonel Matos González, quienes facilitaron el homicidio de la psicóloga Ana Matilde Raimondi de Bellorín, hecho que ocurrió el 9 de junio de 2009 en la parroquia San Agustín de Caracas.

Durante el juicio, las fiscales del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Samia Abimene y Alba Martínez, ratificaron la acusación contra los dos policías por ser facilitadores en el delito de homicidio intencional calificado, simulación de hecho punible y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República, acciones previstas en el Código Penal.

La jueza de Juicio del AMC Yuko Horiuchi en virtud de lo surgido durante la evacuación de pruebas realizada por el Ministerio Público, al cierre del debate calificó el nuevo delito de uso indebido de arma de fuego, por lo que condenó a Flores y a Matos.

Se espera de que ambos funcionarios sean trasladados desde la Zona 4 de la Policía Nacional ubicada en Baruta, en Miranda, hacia otro centro de reclusión, lo que fue solicitado por las fiscales.

Por este mismo caso, los funcionarios Yeres Smith Reyes y Victoriano González Terán, decidieron admitir los hechos por la comisión de los delitos de homicidio intencional calificado en grado de complicidad correspectiva, simulación de hecho punible y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República, por lo que fueron condenados a 11 años y 6 meses de prisión.

El 9 de junio del año 2010, Raimondi de Bellorín se trasladaba en su vehículo por un sector de San Agustín, cuando desde varias motocicletas, conducidas por los funcionarios, le efectuaron diversos disparos.

La víctima resultó herida, por lo que detuvo su automóvil frente a un módulo de la extinta Policía Metropolitana para pedir auxilio. Sin embargo, al descender del vehículo, cayó al pavimento sin signos vitales.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas