CARACAS, viernes 19 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Ciudad | 11/01/2013 | 1 Comentarios
Año nuevo, mismo hueco
Los trabajos fueron detenidos por las fiestas decembrinas, por lo que la directora de obras públicas de la Alcaldía dijo que entre lunes y martes retoman las labores
DAYMARA MARTÍNEZ
Hueco
0 1a

En la avenida Francisco de Miranda las troneras no son cerradas a su debido tiempo. En septiembre pasado, según recuerdan los comerciantes, en la esquina del Centro Plaza, una tubería de agua subterránea se rompió ocasionando un hundimiento de la escalinata y la posterior apertura de un boquete para reparar la fuga. El agua paró, el tubo se cerró, pero el hueco quedó allí desde entonces. Así recibió el año nuevo.

Es un enorme hueco de casi tres metros de profundidad en plena acera. Marcos Quintero, encargado de un kiosco ubicado al cruzar la calle, agrega que en el lugar durante el mes de octubre y noviembre se encontraban trabajadores de Hidrocapital reparando la tubería de 12 pulgadas que se había roto, pero cuando comenzó a llover debieron detener los trabajos, y una vez que cesó la lluvia acudieron al sitio y la abertura había triplicado su tamaño.

No obstante, María Silva, vecina de la zona, dijo que en noviembre fue reparado el ducto averiado, pero el trabajo no ha sido completo ya que el hueco no lo han cerrado. "No sabemos qué están esperando o si es que Hidrocapital todavía no ha terminado su labor" y falta la reparación de la acera. "Si continúa lloviendo se complicarán los trabajos", expresó Silva.

Por ahora, la parte afectada de la vía permanece delimitada por una cinta amarilla que indica peligro y que no se puede pasar. Sin embargo, hay peatones que caminan cerca para ir a comprar en el kiosco de unos chinos que está justo al lado de la tronera. "No hay quien tape la tronera, los trabajadores no van desde noviembre", señalaron los dueños del kiosco.

ESTUVIERON "UN POCO LENTOS"
La ingeniera Tamara Carreño, directora de Obras Públicas de Chacao, admitió que los trabajos estuvieron "un poco lentos" y luego fueron detenidos por las fiestas. Dijo que Hidrocapital ya cumplió su labor de reparar la tubería y la Alcaldía ahora asumirá lo que falta. Expresó la ingeniera que "entre lunes o martes" comenzarán a restablecer el lugar, cerrando el hueco y reparando la acera.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas