CARACAS, lunes 1 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Educación | 11/01/2013
Protesta con represión
Una manifestación en la ULA contra el fallo del TSJ dejó 7 estudiantes heridos. Los jóvenes rechazarán en forma pacífica este fin de semana lo que consideran un golpe de estado
JESENIA FREITEZ GUEDEZ
ULA
0 0a

Siete estudiantes heridos fue el saldo que dejó una concentración realizada ayer en la Universidad de Los Andes (ULA) en Mérida para rechazar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia sobre la interpretación del artículo 231 de la Constitución. Vilca Fernández, miembro de la casa de estudios, informó que la movilización era totalmente pacífica y pretendía exigir el respeto al hilo constitucional.

"Rechazamos completamente que se mantenga a Nicolás Maduro en el poder porque la máxima ley establece que en caso de ausencia del Presidente debe tomar el mando el presidente de la Asamblea Nacional, es por eso que desconocemos la autoridad del vicepresidente de la República", señaló el dirigente estudiantil.

Fernández informó que la Guardia Nacional entró en las instalaciones de la ULA, violando la autonomía universitaria y dejando personas lesionadas. Asimismo, rechazó que el gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, amenazó al movimiento estudiantil con "ejercer toda la fuerza de la ley" si se mantenían las manifestaciones.

SEGUIRÁN ACTIVOS
El dirigente estudiantil también dijo que actualmente todas las universidades del país se reunieron para fijar posición sobre el fallo del TSJ. Informó que en el estado Carabobo Erickson Linares y Alvaron Carmona iniciaron una huelga para exigir que se respete la Constitución.

Por otra parte, un grupo de estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Núcleo Guayana, también protestaron para rechazar la sentencia. Alaim Naim, dirigente del Centro de Estudiantes de la UCABGuayana aseguró que los universitarios necesitaban marcar posición ante la situación que esta viviendo el país "porque con la decisión del máximo tribunal se está irrespetando a la ciudadanía".

Asimismo, representaciones estudiantiles de las universidades Metropolitana, Simón Bolívar, Monteávila, Santa María, Católica Andrés Bello-Caracas, Central de Venezuela, Católica Santa Rosa y Humboldt rechazaron la presencia en el país de los mandatarios de los países vecinos Uruguay y Bolivia a la juramentación de un gobierno de facto sin el presidente electo.

"Consideramos una falta de respeto hacia nuestra Constitución que los señores presidentes Evo Morales (Bolivia) y José Mujica (Uruguay) asistan a un acto organizado para materializar la toma del poder de personas que no fueron electas por el pueblo venezolano", enfatizaron los estudiantes.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas