CARACAS, viernes 31 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Entretenimiento | 11/01/2013
Italia la llora
Mariangela Melato, destacada actriz italiana de cine, teatro y televisión, falleció este viernes a los 71 años en una clínica romana tras una larga enfermedad
Mariangela Melato
0 0a

La actriz italiana Mariangela Melato, protagonista del filme "El árbol de Guernica" (1975) del español Fernando Arrabal y con una amplia experiencia en cine, televisión y teatro, falleció a los 71 años en una clínica de Roma.

Según informan los medios de comunicación italianos, Melato (Milán, 1941) se encontraba enferma desde hace ya tiempo, acusada de una"grave dolencia".

Ganadora de cinco premios de la Academia de Cine Italiana (cuatro a la Mejor Actriz Protagonista), Melato dio vida a Vandale en "El árbol de Guernica", con uno de los personajes principales de esta coproducción ítalo-francesa dirigida por Arrabal sobre la Guerra Civil española.

La actriz italiana, quien trabajó con Dario Fo de 1963 a 1965, obtuvo un gran éxito de crítica en teatro con obras como "Orlando furioso" (1968); las tragedias "Medea" (1986) y "Fedra" (1987), de Eurípides, y la comedia "Vestire gli ignudi" ("Vestir a los desnudos", 1990), de Luigi Pirandello.

En el cine, alternó papeles dramáticos, como en "La classe operaia va in paradiso" ("La clase obrera va al paraíso", 1971), "Oggetti smarriti" ("Objetos perdidos", 1979) y "Dimenticare Venezia" ("Olvidar Venecia", 1979), con la comedia, como en "Mimì metallurgico ferito nell'onore" ("Mimì, metalúrgico herido en el honor", 1972).

A partir de los años 90 del pasado siglo, comenzó a trabajar enproducciones televisivas, como "Scandalo" (1990), "Una vita in gioco" ("Una vida en juego", 1991) o "L'avvocato delle donne" ("El abogado de las mujeres", 1997).

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas