CARACAS, martes 23 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Entretenimiento | 11/01/2013
Repitiendo caras
La estatuilla dorada de los Oscar repite algunas caras. Detrás de cada título en competencia se encuentran tanto figuras consagradas como noveles estrellas. El director Steven Spielberg y el actor Robert De Niro suman su séptima candidatura al galardón
GUSTAVO VELUTINI LUNING / Especial TalCual
Lincoln
0 0a

Una nueva edición del premio Oscar está en marcha, la número 85, donde se están dando cita diversos géneros fílmicos: lo épico (Una aventura extraordinaria), el thriller (Django sin cadenas), lo político (Lincoln, Argo yNo), el musical (Los miserables), el cine desastre (Lo imposible) como el drama (Amor), entre otros.

Detrás de cada título se encuentran tanto figuras consagradas como noveles estrellas que consiguen estar en pos de la estatuilla dorada, y más allá, los récords y curiosidades del Oscar. He aquí algunos de ellos.

Steven Spielberg suma su séptima candidatura al Oscar como Mejor director, por llevar a la pantalla una lucha política encabezada por Abraham Lincoln en Lincoln. Si ganara el próximo 24 de febrero, Spielberg conseguiría su tercer trofeo dorado, por lo tanto se convertiría en el segundo cineasta de la historia del Oscar, con tres estatuillas, ya que el primero fue William Wyler. Este año Spielberg compite ante David O. Russell por El lado bueno de las cosas, el europeo Michael Haneke porAmor, Benh Zeitlin por Bestias del sur salvaje y el asiático Ang Lee por Unaaventura extraordinaria.

Hay que destacar que del grupo tan solo Spielberg y Lee son competidores y ganadores ya. Lee ganó en el 2006 por El secreto de la montaña.  

ACTORES MULTIPREMIADOS
Por su parte, Robert De Niro vuelve a aspirar al Oscar por séptima vez y veintiún años después, tras haber competido por Cabo de miedo en 1992. De ganar este año será el tercer premio en su haber (los anteriores los ganó por El Padrino II y Toro salvaje). Esto lo pondría a la par de los actores Jack Nicholson, Meryl Streep y Walter Brennan, quienes suman tres triunfos en la contienda del Óscar.

Otro con opciones de igualar a Nicholson y Brennan, es el carismático y talentoso Denzel Washington, que puede hacerse con su tercera estatuilla, por su rol de un capitán de avión, que será investigado tras un forzoso aterrizaje, en Flight. Washington es el actor de color con más nominaciones en su haber, ya que este año alcanzó su sexta candidatura, a once años de su triunfo por Día de entrenamiento. No solo los dos anteriores tienen el chance, sino también el brillante Daniel Day Lewis y la sorprendente Sally Field. Si consiguen ganar como Mejor actor y actriz de reparto por Lincoln, les supondría entrar en el apartado de actores con tres trofeos. 

Sally Field sería la segunda dama con tres premios ganados, porque Meryl Streep es la primera (logro que consiguió el año pasado). Field lo obtuvo en 1979 por su desempeño como una sindicalista en Norma Rae y en 1984 obtuvo el segundo por Un lugar en el corazón. Es de destacar que ella logra su tercera candidatura al trofeo dorado a veintinueve años de su segundo triunfo.

Los actores Helen Hunt, Tommy Lee Jones, Christoph Waltz, Philip Seymour Hoffman y Alan Arkin están en pos de su segunda estatuilla, ya que anteriormente la ganaron por Mejor imposible, El fugitivo, Asesinos Bastardos, Capote y Little Miss Shunshine. De nuevo la saga de James Bond compite en el Oscar, en esta oportunidad con Skyfall, en cinco categorías: Mejor banda sonora, canción original, fotografía y montaje de sonido.

Entre los veinte actores nominados de esta 85 edición hay un talento infantil llamada Quvenzhané Wallis que opta al Oscar a la Mejor actriz, por Bestias del Sur y Emmanuelle Riva, quien es hasta ahora a la persona con mayor edad en ser distinguida con una postulación a la Mejor actriz, a sus 85 años de edad.

Por último, la cinta Amour es la cuarta película en obtener doble postulación al Oscar, Mejor película y Mejor film extranjero. Las anteriores han sido Z, La vida es bella y El tigre y dragón.

En definitiva, el premio Oscar es una distinción concedida por la Academia estadounidense de las Artes y las Ciencias Cinematográficas colmada de anécdotas, prestigio y vistosas galas que arriba ya a su edición número 85. 

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas