CARACAS, jueves 24 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportes | 10/01/2013
El mandamás
El pelotero Robert Pérez comanda ocho departamentos ofensivos de por vida en semifinales. El guayanés disputa su postemporada 19 en 25 años de carrera, líder de todos los tiempos
TONY CITTADINO
Robert Pérez
0 0a

Robert Pérez quiere marcharse a lo grande tras su campaña 25, la que por contrato sería la de su despedida de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). El toletero nacido en Ciudad Guayana continúa siendo factor de inspiración para los Cardenales de Lara, equipo con el que ha escrito con letras doradas casi todos los récords ofensivos del round robin.

El bateador derecho, que en la ronda regular bateó para promedio de .262 (126-33), con par de jonrones, 24 carreras remolcadas y 11 anotadas en 38 encuentros, es líder con más series jugadas en semifinales desde la zafra 1987-1988 con 19, incluyendo ésta de la campaña 2012-2013.

El lunes fue clave en la reacción que llevó a Lara en el séptimo inning a voltear la pizarra ante Navegantes del Magallanes. Entró como bateador emergente por el receptor Jesús Yépez y respondió con doble a la izquierda que remolcó par de anotaciones y colocó la pizarra 3-2 todavía favorable a los turcos.

Al final la reacción culminó con ocho anotaciones, más que suficientes para ganar el encuentro 8-5 en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. El martes volvió a destacar a la ofensiva, ahora remolcando la única carrera de su equipo en la derrota ante Águilas del Zulia 7x1. El toletero conectó jonrón por la izquierda, el número 30 de por vida en semifinales, líder de ese departamento.

El recorrido de la "Pared Negra" en esta instancia de la pelota comenzó en la zafra 1989-1990, cuando disputó 10 juegos y bateó para promedio de .192 (265), con dos carreras impulsadas.

Desde entonces se ha empeñado batazo tras batazo y jugada tras jugada hasta convertirse en líder de todos los tiempos en una etapa de la temporada que históricamente es dominada por peloteros de experiencia y con sangre fría para definir los juegos.

En la contienda 19901991 comandó al circuito en los departamentos de carreras impulsadas (9), siendo éste su primer liderato en semifinales. Luego en la zafra 2000-2001 fue líder en carreras anotadas (11), igualado con Rafael Álvarez (Pastora de Los Llanos).

Pérez, quien siempre ha sido sinónimo de constancia y trabajo, volvió a hacerse sentir en la contienda 2001-2002, dominando la liga en los renglones de jonrones (6) y carreras impulsadas (22).

La primera ocasión en que no vistió los colores de Lara en la semifinal fue en la zafra 2003-2004, cuando reforzó a Caribes de Oriente. Para entonces, en los 16 cotejos dejó un explosivo average de .313 (67-21), con cinco vuelacercas, 15 impulsadas y 12 anotadas. En ese round robin fue colíder en imparables con 21, igualado con su compañero de equipo Omar Infante.

Su otra participación como refuerzo fue en la contienda 2009-2010 con los Bravos de Margarita, en la que fue su última aparición antes de este round robin. En 14 cotejos ligó para un frío promedio de .196 (56-11), con par de cuadrangulares, trío de impulsadas y siete anotadas.

Así pues el pelotero de 43 años, que fue firmado por Domingo Carrasquel en 1988, pudiera bajar el telón de su carrera en rol estelar, siempre y cuando sus Cardenales del alma le permitan disputar otra gran final, instancia donde también ha sido un pelotero brillante.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas