CARACAS, viernes 18 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportes | 09/01/2013
Duelo de rivales
Magallanes visita al Caracas con la serie de por vida en round robin favorable al anfitrión. Los "eternos rivales" no se medían en esta fase del torneo desde la temporada 2010-2011. Sergio Pérez y Armando Galarraga abrirán por segunda vez en el todos contra todos
TONY CITTADINO
Beisbol
0 0a

Los "eternos rivales" vuelven al ruedo. Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas están listos para medirse esta noche en el Estadio Universitario en el primer duelo clásico correspondiente al round robin de la temporada 2012-2013 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Turcos y melenudos continúan siendo considerados firmes candidatos a jugar la final por la profundidad de sus nóminas, pero se han topado con una semifinal pareja que en su primer cuarto de calendario dejó a todos los equipos igualados con marca de dos victorias y dos derrotas.

Ambos conjuntos cuentan con grandeligas de amplia experiencia que vieron acción en la campaña 2012, lo que le da mayor vistosidad a cada cotejo. Magallanes exhibe a sus maderos de alto calibre encabezados por Pablo Sandoval y Elvis Andrus, además de Jesús Flores, Ramón Hernández, Ezequiel Carrera y Juan Rivera. El pitcheo no se queda atrás con Carlos Zambrano a la cabeza. Del bando capitalino figuran a la ofensiva Asdrúbal Cabrera, Jesús Guzmán y el recién incorporado Yorvit Torrealba.

También está Bob Abreu, ahora agente libre y a pesar de que ha sido enviado a la banca por el manager Frank Kremblas. Desde la lomita cuentan con Armando Galarraga y Guillermo Moscoso.

Según la Guía de Medios del Caracas, los melenudos dominan la serie particular ante Magallanes en semifinales 32 triunfos por 28, contando la eliminatoria directa de la campaña 1974-1975 que perdieron cuatro por tres. Sin embargo, tomando en cuenta desde la contienda 1987-1988, la cifra desciende a 29-24.

La última vez que Leones y Navegantes se enfrentaron en round robin fue en la temporada 2009-2010, como antesala a la gran final en la que se coronaron los melenudos. En la zafra 2010-2011 Magallanes no avanzó a la semifinal y en la 2011-2012 fue Caracas el que se quedó en la ronda regular. Para entonces, los "eternos rivales" dividieron en cuatro choques. Los turcos ganaron el primero y los melenudos el último.

DUELO DE DERECHOS
El abridor del Magallanes será Sergio Pérez, quien el viernes bordó una gran actuación ante las Águilas del Zulia. El derecho lanzó seis innings y un tercio, en los que apenas toleró tres imparables, concedió tres bases por bolas y abanicó a cinco. Su trabajo fue de calidad, retirando a los primeros nueve rivales que enfrentó. Incluso lanzó no hit no run durante 5.1 capítulos, hasta que Alex Romero le rompió la joya con doble a la izquierda.

Armando Galarraga será el abridor de los melenudos. El también diestro va a su segunda apertura en este "todos contra todos", tras irse sin decisión el viernes ante Cardenales de Lara. En ese juego fue de menos a más con el transcurrir de los innings y su actuación terminó tras seis entradas y un tercio, en las que permitió cinco hits y dos carreras limpias. Además dio tres boletos y ponchó a cinco.

El de esta noche será el primer duelo de la serie de cuatro que continuará con dos choques seguidos el viernes en el José Bernardo Pérez de Valencia y nuevamente el sábado en el Universitario. El cuarto y último enfrentamiento está pautado para el próximo lunes 21 en la casa de los turcos.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas