CARACAS, sábado 26 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Entretenimiento | 09/01/2013
Las risas no se acabarán
Durante años Joselo divirtió a quienes estaban frente a la pantalla chica. Problemas hepáticos terminaron con la vida de uno de los cómicos más queridos y recordados de Venezuela
SCARLE GARCÍA
Joselo
0 0a

El adeco y el copeyano podrían ser ahora El chavista y el escuálido. La crítica fue constante en la vida artística de José Manuel Díaz Márquez. Más que la risa fácil había tras cada sketch una reflexión.

Desde sus comienzos en 1960 en la Radio Rochela de Radio Caracas Televisión las carcajadas que sacó a los televidentes asiduos no cesaron. La vida le dio el regalo de cautivar a un público que desde el sábado pasado entristeció por la muerte del humorista Joselo, nacido un 27 de septiembre de 1936 en Barbacoas, estado Aragua.

Hoy puede verlo en el portal de videos Youtube, si usted no lo conoce. Aunque difícilmente un venezolano no sabe quién es Joselo. Primero por ser el hermano menor del gran cantautor Simón Díaz; segundo por su enorme talento para divertir a quienes estaban frente a la pantalla chica y tercero porque en los últimos años demostró apoyo al proyecto revolucionario del presidente Hugo Chávez y se le vio fugazmente en programas de Venezolana de Televisión.

Sin importar su ideología política, el talento se reconoce. Personajes como El Pavo Lucas, Madam Cosmetic, El adeco y el copeyano, El Dr. Chimbín, El mendigo, Canuto, El Doctor Pensamos, El viejito de la Marabunta, El Licenciado Esparragoza, entre otros marcaron la memoria colectiva de los telespectadores.

Fedra López se destacó con él en El cuadrito. La actriz confesó sentir respeto y admiración por Joselo, además de un "gran pesar porque muchas cosas en mi vida se las debo a él", aseguró.

Luego de dar a conocer la noticia de su fallecimiento su sobrina Bettsimar Díaz declaró que para su tío no hay un sustituto porque él "recreaba al venezolano con inteligencia". Al final, problemas hepáticos terminaron con la vida de uno de los cómicos más queridos y recordados de Venezuela.

 

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas