CARACAS, lunes 1 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 08/01/2013
Discusión negada
La Asamblea Nacional negó este martes, por minoría evidente, la propuesta María Corina Machado, quien instó al Parlamento a fijar la hora de la sesión en la que Hugo Chávez debe jurar su cargo el 10E
Asamblea Nacional
0 0a

La diputada independiente María Corina Machado solicitó que se incluyera en el orden del día de la Asamblea Nacional (AN) de este martes el debate de la temporalidad del mandato en una República. Por no obtener los votos necesarios, la solicitud de Machado fue denegada.

La parlamentaria insistió en que la temporalidad en el poder de quienes están a la cabeza del Gobierno es lo que caracteriza a una República. Recordó que el próximo jueves 10 de enero culmina el período presidencial y debe juramentarse el jefe de Estado para su nuevo mandato.

Machado sostuvo que incluso presidentes dictatoriales venezolanos han respetado el precepto de la temporalidad en el mandato. Se refirió al caso de Juan Vicente Gómez, al asegurar que al menos por unas horas "entregaba el poder al presidente de la Corte Federal" antes de iniciar un nuevo período de Gobierno.

La diputada María León (Psuv, Aragua) recordó que los parlamentarios otorgaron permiso al primer mandatario para viajar a Cuba para tratar sus problemas de salud. Insistió en que dicho permiso está vigente y fue votado incluso por los propios diputados de la bancada opositora.

León advirtió que la oposición quiera "trastornar la República" con la enfermedad de Chávez. "Qué papel tan triste el de la oposición", expresó.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas