CARACAS, martes 23 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Economía | 08/01/2013
Comercios en la mira
La Sundecop iniciará un plan de fiscalización por todo el territorio nacional tras la posible existencia de irregularidades en la distribución o comercialización de los 19 productos regulados por el organismo, a fin de evitar el acaparamiento o especulación de precios
Sundecop
0 0a

En los próximos días los fiscales de la Superintendente Nacional de Costos y Precios Justos (Sundecop) y del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) ejecutarán en todo el país el Plan Nacional de Fiscalización 2013 para garantizar el valor de los productos de primera necesidad regulados por el Estado.

En dichos operativos también participarán efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional, además de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada) y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Para ello todo el personal de estas organizaciones recibe la debida inducción sobre la Ley de Costos y Precios Justos y la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, así como los detalles sobre el plan que se aplicará en todo el país, refiere la página web de Sundecop.

Estas acciones buscan eliminar la especulación, el acaparamiento de productos de primera necesidad y el remarcaje de precios, entre otras irregularidades que afectan a los consumidores y el abastecimiento de los productos de la canasta alimentaria.

Está previsto que en el Plan Nacional de Fiscalización 2013 participen unos 150 fiscales de la Sundecop, 2 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como un importante número de fiscalizadores del Indepabis.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas