CARACAS, miércoles 17 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportes | 08/01/2013
Vinotinto a Argentina
Definida la nómina de 22 futbolistas para el campeonato sudamericano. El técnico Marcos Mathías se mostró optimista en lograr uno de los cupos al Mundial de Turquía. La fortaleza en defensa y talento adelante son las cualidades más resaltantes del combinado
ALEJANDRO CHACÓN
Vinotinto
0 0a

La selección venezolana sub-20 viajará esta tarde rumbo a Argentina para participar en el Sudamericano de la categoría, que dará comienzo mañana 9 de enero. El técnico del elenco, Marcos Mathías, dio ayer la nómina definitiva de 22 jugadores, la que incluye obviamente a los futbolistas de más renombre como Darwin Machis, Josef Martínez, Wilker Ángel y Manuel Arteaga.

El cuadro juvenil buscará repetir la hazaña de 2009, cuando la sub-20 logró clasificar a la cita mundialista de Egipto. El combinado nacional está enmarcado en el grupo B de la competición junto a Brasil, Ecuador, Perú y Uruguay, y que tiene como sede a la ciudad de San Juan. El debut será el sábado 12 de enero ante el elenco ecuatoriano, para dos días después enfrentar a los incas. El 16 de enero chocará con Brasil y cierra la fase inicial contra Uruguay el viernes 18.

Como es ya costumbre en este tipo de torneos, la seguidilla de encuentros con apenas un día de descanso es la norma, lo que obliga a tener un buen fondo físico y la capacidad de una buena recuperación para encarar al siguiente desafío de la mejor forma. Conociendo el énfasis que se le pone al tema de la preparación física y tomando en cuenta los múltiples módulos de trabajo desarrollados en este aspecto, incluyendo el llevado a cabo en Miami, la vinotinto juvenil puede mostrarse como un elenco con capacidad para llevar el trote que la competencia exige. Mathías se especializa en el trabajo del bloque defensivo, por lo que seguro se verá a una selección fuerte en la zaga.

El equipo venezolano tendrá el mismo gen del de mayores: un conjunto fuerte en la defensa y con talento de la mitad hacia delante. Justamente, la categoría de Machís, Martínez y Arteaga puede ser determinante. Habrá mucha velocidad arriba y capacidad de desborde por los extremos. Pero también la selección posee puntos débiles dentro de este proceso. La falta de partidos ante rivales de categoría y no tener un delantero con características de goleador pueden ser las limitantes del combinado nacional en esta competencia.

Las opciones de Venezuela son complicadas, pero no imposibles. Mathías se muestra confiado en poder lograr una nueva clasificación. "Creemos que podemos conquistar nuestro pase a las fases sucesivas del Sudamericano y el cupo al Mundial Sub 20", dijo a la prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

El formato del campeonato permite la clasificación de tres selecciones por grupo, que luego disputarán una especie de hexagonal final de todos contra todos en busca de la ubicación definitiva. Los cuatro primeros serán beneficiados con el boleto al Mundial de Turquía que se disputará a partir del próximo 21 de junio.

LA NÓMINA DEFINITIVA    
1-José Contreras, Aragua FC
2-Wilker Ángel, Deportivo Táchira
3-Víctor Sifontes, Trujillanos FC
4-Víctor García, Real Esppor
5-Gilbert Guerra, Yaracuyanos FC
6-Edwin Peraza, Caracas FC
7-Robert Hernández, Deportivo Anzoátegui
8-Robert Garcés, Deportivo Anzoátegui
9-Manuel Arteaga, Parma (Italia)
10-Juan Pablo Añor, Málaga (España)
11-Darwin Machís, Granada (España)
12-Eduardo Herrera, El Vigía FC
13-Leonardo Terán, Caracas FC
14-Javier Bolívar, Tucanes de Amazonas
15-José Peraza, Caracas FC
16-Luis Morgillo, Real Esppor
17-Josef  Martínez, Young Boys (Suiza)
18-Edson Castillo, Mineros de Guayana
19-José Romo, Llaneros de Guanare
20-Renzo Zambrano, Monagas SC
21-Jesús Hernández, Deportivo Anzoátegui
22-Luis Lugo, Real Esppor

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas