CARACAS, miércoles 20 de agosto, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Cultura | 08/01/2013
Rarezas del día a día
"Nosotros los impostores" es el nuevo título de la periodista Leila Macor. Esta divertida narración invita al público a analizar y detenerse en diversas situaciones del día a día donde el humor y la ironía son los elementos principales que impregnan cada una de las crónicas de la obra
RAQUEL GONZÁLEZ V.
Leila Macor
0 0a

La impuntualidad criolla, los constantes encuentros con funcionarios públicos, la necesidad de justificar las decisiones tomadas, las mentiras piadosas y las excentricidades de los venezolanos en otros países son algunas de las facetas de la vida cotidiana que analiza la escritora Leila Macor (1971) en su más reciente obra presentada por Ediciones Puntocero. 

Nosotros los impostores es una divertida narración que invita al público a analizar y detenerse en diversas situaciones que conforman el día a día. Este conjunto de relatos se encuentra impregnado de humor y mucha ironía. Sin lugar a dudas una forma distinta de ver y ser cómplices de las reflexiones de la autora.

"No es un libro que describe a Venezuela, no es la intención. Son textos sobre la vida cotidiana que pretenden ser universales, donde destacan esos pequeños detalles que de vez en cuando se vuelven ridículos", exclamó la escritora.

En cada una de estas historias la venezolana matiza las crónicas con su manera muy particular de ver el mundo: la de una mujer divorciada, de mediana edad y extranjera que intenta comprender la vida de sus amigos y la suya propia. Una detallada narración que se encuentra repleta de ingenio y gracia que hace honor a su subtítulo: Catálogo defalacias, desengaños y otras patrañas. La prologuista Cynthia Rodríguez define el libro como peligroso, puesto que cuestiona al lector y hace que se interpele constantemente sobre su forma de ver y vivir la vida. Una advertencia constante de que las apariencias en las que se vive pueden caer y mostrar lo que somos, por ello el único remedio posible es la risa y una gran capacidad para burlarse de uno mismo.

Y es precisamente, ese talento de ver de forma ingeniosa la desgracia o las situaciones que no se pueden controlar. Además de esa capacidad de ver más allá lo que parece común y encontrar lo absurdo o lo disfuncional. Al preguntarle sobre su inspiración, la literata expresó: "En general son anécdotas que me han contado y yo las completo con mis propias historias".

La amistad pre Macor, quien se desempagada, Los simpáticos de profesión y Los viejos tecnológicos son algunos de los títulos que integran los nueve capítulos en los que se divide este texto. Los nombres buscan demostrar al lector que las estructuras de la vida no son lo que parece.

Peña como corresponsal en la agencia de noticias AFP, es capaz de descifrar y replantear escenarios que parecen comunes y transformarlos en cuestionables. La mediatización y comercialización de la vida, las falsas relaciones y la manía con las redes sociales son exploradas en Nosotros los impostores.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas