CARACAS, sábado 20 de diciembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 07/01/2013 | 1 Comentarios
No quiere el puesto
Diosdado Cabello aseguró que no hay falta absoluta ni temporal por parte del Presidente, pues señaló que se encuentra en un permiso constitucional para su tratamiento médico. Por lo que no hay manera de que él como presidente de la AN asuma el poder el 10-E
Diosdado cabello
0 1a

El primer vicepresidente del Psuv Diosdado Cabello señaló que la única forma de que él como presidente de la Asamblea Nacional asuma la presidencia de la República, es que el próximo 10 de enero haya una falta absoluta de Hugo Chávez.

Durante una rueda de prensa, aseguró que no hay falta absoluta ni temporal y que “la única manera de que el presidente de la AN asuma la Presidencia de la República es si hay falta absoluta. Eso que ellos (la oposición) plantean es un golpe de Estado; cuando ellos hablan de vacío de poder, es el golpe de Estado del 11 de abril de 2002”.

Reiteró que el Presidente se encuentra en un permiso constitucional para su tratamiento médico, el cual fue otorgado por la AN. “Aquí no hay nada que configure un vació de poder y nada que les de esperanzas a ellos de que Chávez se va el 10 de enero”, sentenció Cabello.

Indicó que el partido no descarta la posibilidad de que Chávez esté en el país el 10 de enero para su toma de posesión, y advirtió que los líderes oficialistas “saben muy bien qué hacer” ante cualquier escenario. “La Constitución marca la hoja de ruta”.

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN ESTÁ RETRASADO
Cabello consideró que la oposición está “retrasada” con respecto a dialogar con el Gobierno, pues manifestó que eso es lo que ellos están promoviendo desde que Chávez tomó el poder en el 99. “Ese diálogo siempre ha estado abierto, pero no está abierto para negociaciones de la cuarta República”, dijo.

Afirmó que la oposición ha cuestionado la unidad del Psuv, y además “ahora haciendo fiesta anticipada para este 10 de enero, dándole un golpe otra vez a esta Constitución”.
Rechazó el paro cívico que están realizando varios sectores de la oposición “la derecha venezolana llama a paro cívico hasta que aparezca el Presidente. Están locos”.

HOMENAJE PARA CHÁVEZ
Cabello invitó a los caraqueños a una concentración el 10 de enero para apoyar a Hugo Chávez. Detalló que también se realizará un concierto con la Orquesta Sinfónica Juvenil en el teatro Teresa Carreño, en donde asistirán presidentes de varios países.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas