CARACAS, miércoles 23 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Ciencia | 07/01/2013
¿Has visto un calamar?
Un calamar gigante de color plateado fue hallado a 630 metros de profundidad por un equipo submarino en la isla de Chichi, en el Pacífico norte
Calamar
1 0a

Científicos y canales de televisión de Japón y Estados Unidos indicaron haber filmado por primera vez un calamar gigante a 900 metros de profundidad en el Océano Pacífico. El mítico animal de color plateado fue filmado el 10 de julio pasado por un equipo del Museo científico nacional japonés en colaboración con el canal de televisión estatal nipón NHK y el canal norteamericano especializado Discovery Channel.

El calamar gigante, cuyo nombre científico es architeuthis, fue localizado a 630 metros de profundidad por un equipo submarino a unos 15 km al este de la isla de Chichi, en el Pacífico norte.

El sumergible con tres personas a bordo, incluyendo a Tsunemi Kubodera, del museo científico nipón, siguió al animal hasta 900 metros de profundidad, antes de verlo desaparecer en las profundidades abismales.

La NHK difundió las imágenes del calamar de un cuerpo de tres metros de largo. Su largo total “fue estimado en unos 8 metros, en ausencia de los dos tentáculos principales, que estaban seccionados”, declaró a la Tsunemi Kubodera.

El científico no fue capaz de explicar la razón de esta mutilación. Indicó que era laprimera vez que un calamar de ese tamaño fue filmado en su habitat natural. Kubodera ya había filmado un calamar gigante en 2006 pero desde un barco en la superficie.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas