CARACAS, jueves 30 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Sucesos | 07/01/2013
Asalto en el autobús
Seis hombres serán sometidos a jucio por robar a 40 personas y violar a 11 mujeres, dentro de un transporte público que se desplazaba por la población de La Concepción, en Maracaibo
Preso
0 0a

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio de seis hombres por su presunta participación en el asalto a 40 personas y la violación de 11 mujeres ocurrida el 8 de julio de 2011, en el interior de un autobús que se trasladaba del centro de Maracaibo a La Concepción, municipio Jesús Enrique Losada de Zulia.

La fiscal de esa jurisdicción Gisela Parra ratificó la acusación contra Miguel Morales Urdaneta de 22 años, los hermanos Anthony (20) y José Labarca (26), Jimmy Herrera (18) y los hermanos Kendry José y Alexander Junior Montiel González, por la presunta comisión de los delitos de violencia sexual, violencia psicológica, asalto a transporte público y asociación para delinquir.

Una vez evaluadas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal de Juicio del Zulia ordenó el enjuiciamiento de los seis acusados, quienes se encuentran recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.

Es importante destacar que por este mismo caso fue acusado Antony José Bravo Salas (20) por ser presunto cooperador inmediato en el delito de violencia sexual, violencia psicológica, asalto a transporte público y asociación para delinquir.

El 8 de julio de 2011, una unidad de transporte público se desplazaba por la población de La Concepción, cuando fue interceptada por una camioneta, de la cual se bajaron varios hombres armados, quienes se introdujeron en el autobús y despojaron de sus pertenencias a los 40 pasajeros.

Posteriormente, dirigieron el vehículo a una zona enmontada del sector La Ciénaga, donde habrían abusado sexualmente de varias mujeres que estaban dentro de la unidad de transporte.

Los hombres huyeron del lugar a bordo de una camioneta. El 15 de julio de 2011, en el sector El Pendal del mencionado municipio, funcionarios del Cicpc, aprehendieron a Morales Urdaneta.

En el caso de Jimmy Herrera, fue aprehendido el día 21 de julio de 2011 en la vía La Paz, parroquia José Ramón Yépez; mientras que los hermanos Labarca y Montiel fueron detenidos el 25 de ese mismo mes. Bravo Salas fue aprehendido el 05 de noviembre de 2012 en Maracaibo, por funcionarios de la Policía del Zulia.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas