CARACAS, domingo 20 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Educación | 06/01/2013
Chamos a clases
Las actividades académicas en el subsistema de educación básica se reinician este lunes, así lo informó a través de Twitter la ministra de Educación Maryann Hanson
Maryann Hanson
2 0a

La ministra para la Educación Maryann Hanson ratificó que este lunes 7 de enero se reinician las actividades académicas en el subsistema de educación básica. A través de la cuenta en la red social Twitter ‏@HansonMaryann, la ministra informó: "Se ratifica el reinicio de clases en el subsistema de Educación Básica el lunes 07.01.2013".

El subsistema de educación básica atiende en la actualidad a 7 millones 837 mil 721 estudiantes. Las actividades escolares fueron suspendidas el pasado 11 de diciembre, con motivo de las elecciones regionales del 16 de diciembre.

Se espera una reprogramación de las actividades, al tomar como base las especificidades de cada localidad y de cada plantel educativo, así como una convocatoria al personal docente, administrativo, padres, madres y representantes para definir el cronograma de recuperación de objetivos programáticos hasta el final del año escolar, en julio próximo.

De acuerdo con datos ofrecidos por el Ministerio para la Educación, este año se distribuirán de forma gratuita 28.000.000 de textos escolares en el país: 12.000.000 será para educación básica (de primer a sexto grado de primaria) y 16.000.000 para educación media (bachillerato). Además se entregarán 2.500.000 para educación inicial.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas