CARACAS, lunes 28 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportes | 05/01/2013
Solos en la punta
Navegantes del Magallanes blanqueó a Águilas del Zulia 5-0 para consolidarse como líder del round robin, mientras Leones del Caracas dejaron en el terreno a Cardenales de Lara y ganaron 6-5 su primer encuentro de esta serie
PRENSA LVBP
Magallanes
0 0a

Navegantes del Magallanes construyó un rally de 4 carreras y contó con una gran presentación del abridor Sergio Pérez para derrotar a las Águilas de Zulia en su nido 5 carreras por 0 y de esta manera dividir en su periplo por Maracaibo.

Al igual que en los tres encuentros previos de la postemporada, en la parte alta del segundo episodio los filibusteros picaron adelante en la pizarra. Eliezer Alfonzo conectó sencillo al abridor César Valdez, luego avanzó hasta la tercera por error en tiro del antesalista Henry Rodriguez ante un roletazo de Ezequiel Carrera y finalmente anotó por rodado de Jesús Flores.

No obstante, el ataque bucanero no se detuvo, en la siguiente entrada Renny Osuna se embasó por pecado del campocorto Freddy Galvis, Elvis Andrus negoció boleto y entonces Pablo Sandoval la boto por el jardín derecho para fletar tres y luego Juan Rivera coronó el rally con un estacazo de cuatro esquinas  para llevar la pizara a 5 rayitas a favor de los turcos.

En tanto, una gran labor para el abridor magallanero Sergio Pérez (1-0) terminó de asegurar el laurel. En 6.1 entradas el derecho apenas aceptó tres incogibles, concedió par de boletos y abanicó a cinco bateadores para acreditarse la victoria, mientras César Valdez (0-1) cargó con el revés al permitir cinco anotaciones, cuatro de ellas limpias en 4.0 completos con seis indiscutibles recibidos, entre ellos un par de cuadrangulares.
Magallanes descansa este sábado y nuevamente vuelve al ruedo el domingo en Valencia en un juego contra las Águilas del Zulia.
                                                                                                                                                 LAURA REYES
                                                                                                                                         RAFAEL CADENAS

LEONES GANA EL PRIMERO
A lo largo de la temporada 2012-2013 Carlos Rivero se erigió como la referencia ofensiva de los Leones del Caracas, gracias a sus 10 cuadrangulares y batazos para ganar o empatar juegos. Este viernes contra Cardenales de Lara, en su regreso a la alineación de los melenudos después de recuperarse de dolencias físicas, el barquisimetano demostró el porqué de ese título que a pulso se ganó.

En la parte baja de la décima entrada, con hombres en tercera y segunda, Rivero conectó un envío de Kelvim Escobar que cayó delante del centerfield, Paulo Orlando, que fue suficiente para remolcar la carrera que quebró un empate a cinco y le dio un triunfo a los capitalinos por pizarra de 6-5 en el Estadio Universitario de Caracas. Este fue el primer éxito de los dirigidos de Frank Kremblas en esta naciente postemporada en la LVBP.

“Estaba loco por empezar a jugar”, contó Rivero después del juego. “En los primeros turnos estaba como perdido, pero en este me concentré en poner la bola en juego. Sabía que me iban (Cardenales) a trabajar con pitcheos malos porque tenía tiempo sin jugar”, añadió el larense, que en definitiva se fue de 5-1.

Sin embargo, antes de que Rivero se vistiera de héroe el protagonismo del juego lo tenía Armando Galarraga. El abridor derecho solventó cuatro carreras que el fabricó la toletería de Cardenales entre los innings 3 y 4 (una por jonrón a mitad de gradas de CJ Retherford y dos remolcadas por doble de Luis Jiménez), para terminar tirando 6.1 episodios, en los que ponchó a cinco y regaló tres boletos.

De hecho el grandeliga no permitió imparables después del cuarto acto y salió bajo una lluvia de aplausos, luego de que el manager Kremblas lo sacara después de lograr un out en el séptimo. Esa gesta le permitió a los Leones revertir el marcador adverso que tenían en la parte alta del cuarto, para ponerse a ganar en la baja de ese tramo, con un rally de tres que coronó Asdrúbal Cabrera con sencillo productor de dos.

En la parte alta del octavo Lara igualó la pizarra con un triple de Joe Thurston, que encontró en base a Retherford, embasado por pelotazo, pero eso fue lo último que pudo hacer la artillería de los crepusculares, que si bien forzaron el extrainning, no pudieron golpear a Víctor Larez o a Miller Díaz en sus siguientes oportunidades al bate.

Con este triunfo, Leones niveló su registro a un triunfo por lado, mientras que Cardenales cayó al último lugar de la tabla con foja de 1-2.
                                                                                                                      ISMAEL G. GRANADILLO N.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas