CARACAS, viernes 24 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Salud | 04/01/2013 | 1 Comentarios
Trucos para no engordar
Un estudio de la University of Birmingham revela que el secreto para combatir los kilos de más está en masticar cada bocado de comida durante 30 segundos antes de tragar
Comida
4 1a

¿Sabe cuál es el día del año que más gente entra en Internet para buscar en Google un nutricionista? No lo sabe con certeza, pero seguro que ya ha adivinado que es el 1 de enero.

Hay quien sostiene que se debe a que es la jornada en que la gente hace más y mejores propósitos, pero los expertos apuntan que se debe -sobre todo- a lo que ha zampado el personal durante las navidades. No se engañe: pesan los años y sobre todo, pesan los kilos.

Un estudio de la University of Birmingham revela que el secreto para combatir los kilos de más está en masticar cada bocado de comida durante 30 segundos antes de tragar.

A parecer, este sencillo gesto tiene un poderoso efecto en el apetito el resto del día, evitando el deseo de picotear más tarde.

Los participantes en esta investigación que masticaron la comida durante 30 segundos comieron la mitad de aperitivos por la tarde que aquellos que los ingerieron normalmente.

Aunque estudios previos han demostrado que masticar durante más tiempo frenaba el consumo de calorías durante una comida, esta última investigación, publicada en la revista Appetite, muestra que también puede tener un impacto significativo en el picoteo el resto del día.

En el estudio participaron 43 estudiantes, la mayoría mujeres, a las que se les pidió que se abstuvieran de comer dos horas antes de la prueba. A cada participante se le ofreció un plato de jamón ahumado y sandwiches de queso, con idénticos tamaños y formas.

Los investigadores pidieron a un tercio de los estudiantes que masticaran la comida como lo hacían normalmente, a otro tercio que pararan diez segundos entre cada bocado y al último grupo que masticaran durante 30 segundos la comida antes de tragarla.

Dos horas después del experimento, entregaron a los participantes un bol de golosinas y otro de chcolatinas recubiertas de caramelo. Durante el proceso, se preguntó a los voluntarios que midieran su apetito y su disfrute con la comida.

Los resultados mostraron que los estudiantes que comieron a su velocidad normal y aquellos que pararon diez segundos entre bocado y bocado consumieron la misma cantidad de dulces. Pero los que masticaron durante 30 segundos comieron la mitad.

Una de las razones que aducen los científicos para explicar por qué este gesto de masticar más tiempo reduce el hambre, es que al que concentrarse tanto en el proceso de comer, el cerebro «recuerda» la comida durante más tiempo y es menos probable que emita señales de hambre en poco tiempo.

Pero el equipo de la University of Birmingham cree que también puede ser que prolongar la masticación es tan desagradable que disuade de los antojos.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas