CARACAS, jueves 30 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Ciudad | 30/12/2012
Una exitosa gestión
A pesar de la escasez de recursos y el arrebato de competencias por parte del Gobierno, la Alcaldía Metropolitana de Caracas concretó un año lleno de logros para todos los habitantes
Ledezma
2 0a

La Alcaldía Metropolitana de Caracas, guiada por Antonio Ledezma, concretó un año lleno de logros para todos los habitantes. A pesar de la escasez de recursos y el arrebato de competencias del cual fue víctima la institución, se lograron importantes proyectos en los aspectos sociales y económicos de la ciudad.

En materia de transporte se incorporaron nuevas unidades a la red de Transmetrópoli, con el objetivo de brindarles a los usuarios una óptima calidad en el sistema de movilización que esté a la altura de los ciudadanos. Además de las unidades, se incorporó tecnología de punta a toda la red de vehículos, como sistema de monitoreo satelital, GPS, botón de pánico, centros de control inteligente y demás herramientas que facilitan el desplazamiento de los habitantes.

Con el programa “Tanques de Agua para la Vida” la Alcaldía Metropolitana llevó agua potable a miles de hogares en toda la capital. A través de la entrega de depósitos de almacenamiento de agua (1000 litros por tanque) se alivió el problema que representa la falta de suministro en numerosas parroquias del Área Metropolitana, simultáneamente se está trabajando en la prevención de enfermedades por consumo de agua contaminada. Se entregaron tanques en La Pastora, Antímano, Petare, Santa Rosalía, El Junquito, entre otras localidades.

Esta iniciativa fue emulada por autoridades del Gobierno Nacional y dependencias regionales dirigidas por el oficialismo debido a su alto impacto y receptividad en las comunidades.

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, destacó los esfuerzos realizados por todo el personal que labora en la Alcaldía Metropolitana.

“A pesar de que nos hayan arrebatado los recursos, no hemos descansado, hemos buscado cualquier cantidad de vías alternas para garantizar el bienestar de los caraqueños. Nuestro recurso más valioso es la voluntad humana de todo nuestro equipo, ellos son los que hacen posible la aplicación de todos los proyectos para hacer de Caracas una Ciudad para la Vida”.

A través de la reinauguración de canchas y entrega de material deportivo, la Alcaldía Metropolitana continúa trabajando para cambiar armas y balas por balones. Ledezma resaltó la importancia de educar a los niños desde tempranas edades para alejarlos del vicio y la violencia que azota a los sectores más populares de la ciudad.

“Con esta remodelación de espacios y entrega de equipos deportivos queremos erradicar la violencia que es consecuencia del ocio entre los más jóvenes. Queremos reimpulsar los valores y el encuentro familiar con la utilización de espacios públicos, antes abandonados y entregados al hampa. Nuestros jóvenes son nuestro futuro”.

Durante todo el año que está por finalizar se organizaron operativos de limpieza en los cinco municipios para convertir a Caracas en una ciudad más habitable. Las cuadrillas de la Alcaldía Metropolitana trabajaron en la recolección de desechos sólidos, desmalezamiento, limpieza de drenajes,  fumigación y remodelación de plazas y espacios públicos.

En materia de urbanismo se organizaron numerosos simposios, talleres y concursos con el objetivo de incorporar a la ciudadanía en la toma de decisiones para reorganizar los espacios de la ciudad. Cabe destacar la realización del Concurso Parque Verde La Carlota, a través del cual se recibieron numerosas propuestas para transformar los espacios de la antigua base aérea.

Después de un arduo proceso de selección se seleccionó la mejor idea que logró cohesionar las necesidades de los caraqueños con el medio ambiente e infraestructura. Otro concurso organizado por el despacho del Alcalde Antonio Ledezma fue el de Caracas a Pedal con el que se buscó la incorporación de las bicicletas como modo de transporte económico, saludable y ambientalmente sostenible.

Los emprendedores de la ciudad también fueron atendidos durante 2012. Tomando en cuenta la productividad como uno de los ejes fundamentales para generar desarrollo económico y empleo en Caracas, la Alcaldía Metropolitana gestionó numerosos talleres de capacitación para impulsar a los mircoempresarios en el surgimiento de sus propuestas de negocios.

Se organizaron seminarios de emprendimiento en las áreas de gastronomía, moda y tecnología; al mismo tiempo se entregaron microcréditos a las franquicias de “entre panas” para reforzar la independencia financiera de los emprendedores.

El alcalde Ledezma se mostró satisfecho por todo el trabajo realizado y agradeció la participación de todos aquellos  que convirtieron estos proyectos en una realidad tangible para todos los caraqueños. Ledezma se comprometió a seguir trabajando por la ciudad que nos merecemos durante todo el 2013.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas