CARACAS, lunes 24 de noviembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Sucesos | 26/12/2012
Secuestrador bajo reja
Fue condenado a 15 años y 10 meses de prisión Wilmer Zárraga, de 30 años, por el secuestro de un empresario italiano en mayo de 2009, en el sector Campo Lindo, municipio Cabimas del estado Zulia
Detenido
0 0a

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años y 10 meses de prisión Wilmer Zárraga, de 30 años, quien admitió su responsabilidad en el secuestro de un empresario italiano de 58 años de edad, hecho ocurrido en mayo de 2009, en el sector Campo Lindo, municipio Cabimas del estado Zulia.

Antes del inicio del juicio, la fiscal 7º de esa jurisdicción, Eglé Puentes, ratificó la acusación contra Zárraga por la comisión de los delitos de secuestro, asociación para delinquir y porte ilícito de arma de fuego en la modalidad de ocultamiento.

Tales delitos se encuentran tipificados y sancionados en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión, Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento del Terrorismo y en el Código Penal, respectivamente.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público y tras la admisión de hechos por parte del hombre, el Tribunal 2° de Juicio del estado Zulia dictó la referida condena contra Zárraga, quien permanece recluido en la Centro Penitenciario de Maracaibo, conocido como Sabaneta.

Vale destacar que por este caso se encuentran en fase de juicio  Edward Prado (24) y Franklin Rodríguez (27), quienes fueron acusados por la presunta comisión de los mismos delitos. Ambos hombres permanecen recluidos en el Retén de Cabimas.

De igual forma fue acusado por los citados delitos Jesús Rodríguez (53), a quien se le dictó la medida de arresto domiciliario debido a su delicado estado de salud.

El día antes mencionado, Zárraga, en compañía de los otros acusados, se presentó en la empresa de la víctima para solicitar empleo, momento que aprovecharon los hombres para ingresar al lugar portando armas de fuego.

Inmediatamente, encerraron al personal en un baño, obligaron al empresario a montarse en su camioneta y huyeron del lugar.

Horas más tarde, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas hallaron la camioneta de la víctima, abandonada en el sector Monte Pío del referido estado.

El 17 de junio de 2009, el empresario fue liberado e interrogado por funcionarios del Cicpc, quienes posteriormente se trasladaron a la vivienda donde lo mantuvieron cautivo.

Una vez en el lugar, los efectivos de la policía científica hallaron documentos personales de la víctima y aprehendieron a los cuatro hombres.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas