CARACAS, viernes 31 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Ciudad | 26/12/2012 | 1 Comentarios
Con negocios propios
Alcaldía Metropolitana de Caracas formó este año a más de 200 emprendedores en las áreas de gastronomía, moda y tecnología, ayudándolos así a formar su propio negocio y pertenecer al aparato productivo nacional durante 2012, a través del Fondo de Financiamiento para las Microempresas Metropolitanas (Fonfinep), se encargó de capacitar a más de 200 venezolanos interesados en formar su propio negocio y pertenecer al aparato productivo nacional.
Emprendedores
0 1a

La Alcaldía Metropolitana de Caracas, a través del Fondo de Financiamiento para las Microempresas Metropolitanas (Fonfinep), se encargó de capacitar a más de 200 venezolanos interesados en formar su propio negocio y pertenecer al aparato productivo nacional.

A través de la organización de eventos, talleres y cursos, Fonfinep les proporcionó las herramientas necesarias a los microempresarios para que colocaran en marcha su propuesta de negocio y arrancaran sin contratiempos su unidad productiva.

Como parte de las políticas públicas de la Alcaldía Metropolitana orientadas al desarrollo económico de los ciudadanos se organizaron talleres en las áreas de gastronomía, moda y tecnología.

El presidente de Fonfinep, Sergio Contreras, destacó la participación y el apoyo brindado por instituciones académicas y universidades que brindaron las herramientas necesarias para concretar la formación de los participantes.

“De la mano de la Escuela de Economía de la UCAB se dictaron 2 cohortes del Taller de formación para Emprendedores en el cual en el transcurso de 2 meses cada uno se capacitaron a más de 90 microempresarios que fueron asesorados por expertos. Asimismo se elaboraron 90 planes de negocios cumplidos todos los pasos para la creación de estas nuevas empresas que se suman al crecimiento económico y al desarrollo de la ciudad”.

Simultáneamente Fonfinep logró atraer a empresarios exitosos en el ámbito de la gastronomía y se realizó el  taller de “Emprendimiento Gastronómico” donde más de 60 microempresarios del área gastronómica lograron estudiar estos modelos exitosos con la presencia de sus propios dueños con el fin de compartir el conocimiento que fortalece a estos emprendedores en esta importante actividad productiva de Caracas

En esta misma tónica con la colaboración del Instituto de Alto Diseño de Moda Brevil se organizó una sesión de “Emprendimiento en el Diseño y la Moda” en la cual emprendedores del área se dieron cita para estudiar modelos de negocios exitosos en materia de Diseño, Alta Costura y Moda. El taller también contó con la participación  de varios empresarios exitosos y culminó con una sesión de patronaje donde hablando de textiles, proveedores y mercado se confeccionó una pieza de alta costura.

Cabe acotar que también se dictaron cursos en materia de “Imagen Corporativa para Emprendedores” así como de “Marketing 2.0 para Emprendedores” y múltiples charlas en universidades.

Sergio Contreras destacó el patrocinio y la participación en la organización del primer “Startup Weekend Caracas” evento que se realizó en 120 países simultáneamente y en el que participaron numerosos emprendedores formados y apoyados por Fonfinep. “Nuestro trabajo y esfuerzo se vieron reflejados en los tres equipos ganadores de este novedoso y prestigioso evento internacional”.

Los emprendedores que fueron apoyados han participado en varias ferias de emprendimiento en la ciudad siendo estas oportunidades generadas por la Alcaldía Metropolitana con el propósito de generar espacios para la productividad y aportar elementos nutritivos a nuestro metabolismo económico.

UN CARIÑO PARA LA CIUDAD
Contreras detalló los esfuerzos que se han realizado durante el año  para recuperar los espacios públicos de la ciudad en pro del bienestar de los ciudadanos y del crecimiento económico del Área Metropolitana.

“En este 2012 realizamos la Ruta Gastronómica de La Candelaria con el propósito de promover la gastronomía de este importante lugar histórico y gastronómico de la Caracas de siempre, lo que nos permitió iniciar un importante proyecto en materia productiva que busca mediante políticas publicas impulsadas por la Alcaldía  Metropolitana y con la participación de los vecinos y la empresa privada aumentar las horas de uso de la candelaria y con ello generar más empleo, mayor número de ventas y un impacto positivo en la parroquia. Nuestros esfuerzos incluso llegan hasta la asesoría técnica a los locales y a la asesoría arquitectónica del comercio de la Candelaria”.

El presidente de Fonfinep recalcó que a pesar de la falta de competencias y la escasez de recursos que atraviesa el despacho del Alcalde Antonio Ledezma, en la institución continuarán buscando apoyo en la ciudadanía y en la empresa privada para hacer de Caracas una ciudad para la vida.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas