CARACAS, martes 2 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportes | 23/12/2012
Los rivales clasifican
Los eternos rivales del beisbol venezolano, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes clasificaron a la postemporada gracias a la derrota de Tiburones de La Guaira que perdió 9-1 frente a los Cardenales de Lara; mientras que Caribes elimina en doble juego a Bravos de Margarita y Zulia luchaba por entrar al round robin al completar su victoria 32, esta vez ante los ya eliminados Tigres de Aragua 8-5
Aguilas
1 0a

Los eternos rivales del beisbol venezolano, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes clasificaron a la postemporada gracias a la derrota de Tiburones de La Guaira que perdió 9-1 frente a los Cardenales de Lara, en un partido donde los larenses desataron su ofensiva en la quinta entrada y que posteriormente en casi todos los inning lograron anotar por lo menos una carrera

Tiburones madrugó a Kelvim Escobar, quien hizo su primera apertura de la temporada, luego de tener cuatro actuaciones como relevista. Gregor Blanco le recibió con imparable y luego llegó hasta tercera por error del propio Escobar cuando trataba de cuidarle en las bases. En eso, le llegó el turno a Salvador Pérez, quien pegó línea a la izquierda que remolcó la primera rayita del juego.

Sin embargo, eso fue todo lo que pudo hacer La Guaira contra Escobar, quien tiró 3.0 tramos en los que esparció cuatro hits, una carrera y tres ponches.

El derecho, que no iniciaba juegos en el beisbol criollo desde que se enfrentó a los Tigres de Aragua el 28 de diciembre  de 1998 (en aquella ocasión perdió al ceder tres rayitas en un inning de labor), hizo un total de 43 lanzamientos.

Esta ha sido la actuación más extensa para el exgrandeliga, que viene de recuperarse de múltiples lesiones en el brazo de lanzar, en lo que va de contienda. La anterior había sido de 2.0 actos.

Pero después de la salida de los dos iniciadores es que vino el protagonismo de los bates de Lara, que con este triunfo le dio la clasificación a Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes.

La victoria correspondió a Deryk Hooker (1-0) en trabajo de dos tercios, en los que aceptó dos hits y ponchó a un hombre. La derrota fue para el relevista Anthony Ortega (1-1).

La derrota de los Tiburones le permitió clasificar a los Leones y a los Navegantes. La Guaria no podrá alcanzar a estos dos equipos en el último tramo de la ronda regular ni ganando todos los juegos que le restan.

ZULIA LLEGA A 32 TRIUNFOS
Las Águilas del Zulia conquistaron su victoria 32 de la temporada a cuestas de los Tigres de Aragua con marcador de 8 anotaciones por 5, victoria que permitió a los rapaces celebrar por partida doble, pues no sólo consiguieron un nuevo récord en jonrones, con el vuelacerca 15 de Evans Gattis, sino que también aseguraron el tener que jugar un partido extra para definir su futuro en la temporada 2012-2013.

Los zulianos, sacaron sus garras en el tercer tramo al fabricar seis rayitas dos impulsadas por Gerardo Parra y cuadrangular kilométrico de Evans Gattis,  entre el izquierdo y central para seguir escribiendo la historia de rapaces con 15 bambinazos.  Gattis desplaza a Ernesto Mejía (2009-2010) y Brendan Katin  (2008-2009) con 14 jonrones.

El estadounidense se fue de 5-4 con tres impulsadas para llegar a 40, mientras que Mejía duplicó con el madero y fletó una para arribar a 40 y hay un triple empate en el departamento de remolcadas. Gattis, quien tiene seis batazos de vuelta completa luego de su regreso de EEUU,  indicó al circuito radial zuliano "No sabia que había roto un record, y es posible que me lleve la pelota conmigo para guardarla como unos de mis buenos recuerdos", dijo el jardinero luego del juego.

El derecho Yeiper Castillo, cumplió como abridor al no permitir anotaciones de los felinos en tres entradas. El juego lo ganó Arcenio León (2-1) la derrota para Joucer Martínez (0-1) y el salvado se lo apuntó Marcos Tabata el segundo del año.

BRAVOS ELIMINADOS
El Stadium Nueva Esparta de Margarita fue el escenario para que Caribes de Anzoátegui barriera a Bravos, primero con marcador de 3-1 y luego 3-1, en la doble cartelera que pautaron luego que la lluvia evitara el pasado viernes que se jugara en Puerto La Cruz.

En la primera tanda, la tribu abrió el marcador en el tercer episodio con una rayita de Gorkys Hernández, que impulsada por indiscutible de Luis Núñez.

La ofensiva neoespartana logró hacerse de un tanto en el sexto, para nivelar momentáneamente las acciones, por un wild pitch que permitió a César Hernández llegar al plato, pero la tribu portocruzana respondió con la dupla Núñez, Hernández para fabricar la rayita del desempate. Sin embargo, esa carrera no fue suficiente, pues momentos después Núñez se engomó por un error que le puso cifras definitivas al juego.

El victorioso de esta tanda resultó ser el relevista Jean Toledo, quien lanzó un inning, en el que permitió una carrera sin boletos ni ponches.

Blanqueados y eliminados
La segunda tanda no representó una mejoría en las perspectivas para Bravos, que esta vez fueron blanqueados con marcador de 3-0, marcador que además terminó por convertirles en el segundo equipo eliminado de la temporada 2012-2013 de la LVBP.

La primera carrera se produjo en el tercer episodio con doblete de Luis Oliveros por el que José Gil llegó a la goma. Más tarde, en el quinto tramo, Eduardo Escobar conectó jonrón solitario, mientras que en el sexto, Luis Núñez conectó imparable que remolcó a Gorkys Hernández con el tercer tanto del encuentro para los anzoatiguenses.

La victoria de este encuentro se la apuntó Álex Herrera. El zurdo lanzó 6 entradas en las que permitió cuatro imparables sin carreras, regaló un boleto y ponchó a cuatro.

Tras estos resultados, los Leones del Caracas (33-25) comandan la tabla de posiciones. En las posiciones siguientes están los Navegantes (33-26), Aguilas (32-27), Caribes y Cardenales (31-27), Tiburones (28-31), Bravos (23-33) y Tigres (21-36).

El domingo se enfrentarán Cardenales-Leones en Caracas, Tigres-Aguilas en Maracaibo y Caribes-Bravos en Porlamar.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas